La U no pudo con Cruzeiro en el Nacional y se complica en la Copa Libertadores

Los azules necesitaban un empate ante los brasileños para avanzar a octavos de final, pero perdieron por 2 a 0. La victoria deja con vida a Cruzeiro y complica a la U.

Por
Imagen foto_0000000120140403222239.jpg
La U se complicó en la Copa Libertadores / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Universidad de Chile necesitaba sólo un punto ante Cruzeiro para clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores. Pero su rival estaba a punto de quedar eliminado y tenía que ganar para mantener sus opciones en el Grupo 5.

Y los azules sintieron la necesidad del conjunto brasileño, que no cedió terreno y salió decidido a buscar los tres puntos en el Estadio Nacional. Con toques rápidos y sorprendiendo por la espalda a los defensores, complicaron a la U y Julio Baptista comandaba los ataques visitantes.

El cuadro universitario estaba sorprendido en el recinto de Ñuñoa y no tenía reacción ante los intentos de Cruzeiro. El gol parecía cosa de tiempo y llegó a los 16 minutos. Everton Ribeiro sirvió un tiro libre al área y Bruno Rodrigo le ganó a los defensores de la U por aire para marcar el primero de cabeza.

La U seguía sufriendo con la velocidad de los jugadores de Cruzeiro y dejaba muchos espacios en defensa. Pese a no crearse llegadas de peligro, tuvo la opción de empatar a diez minutos del final del primer tiempo. Patricio Rubio apareció solo por izquierda y pinchó el balón ante la salida de Fabio, pero la pelota se fue apenas desviada.

El gol perdido por el equipo de Cristián Romero fue aprovechado por los de Belo Horizonte, quienes liquidaron a cinco minutos del final del primer tiempo. Dagoberto combinó con Everton Ribero y el volante dejó solo a Samudio, quien sólo tuvo que sacar un tiro cruzado ante el achique desesperado de Johnny Herrera.

Cruzeiro se fue con una importante ventaja al descanso y Cristián Romero sabía que tenía que mejorar en el segundo tiempo. Por eso, decidió sacar a Sebastián Martínez por Francisco Castro. El puntero entró encendido al Nacional y creó ocasiones de gol para la U, pero sus compañeros no pudieron definir.

El buen comienzo de los azules en el segundo tiempo fue decayendo con el paso de los minutos y después ya no se creaba opciones para descontar. Cruzeiro aprovechó de tener el balón y dejar pasar los minutos. Incluso se creó una clara ocasión de gol con un remate de Willian que fue repelido por el horizontal.

Con la derrota por 2 a 0, Universidad de Chile sigue en el segundo lugar con nueve unidades, pero complica sus opciones de clasificar. De necesitar una igualdad ante los brasileños, ahora los de Romero están obligados a vencer a Defensor Sporting en Uruguay, el 9 de abril a las 22:00 horas, si quieren avanzar a octavos de final o esperar una derrota o empate de Cruzeiro (7 puntos) ante el eliminado Real Garcilaso, en el duelo que se jugará en Brasil. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo