Futbolito Ideal: Aterrizó en Chile el torneo que catapultó a Chicharito Hernández

El campeonato infantil se realizará por primera vez en Sudamérica. En su lanzamiento estuvo presente el Intendente Claudio Orrego, el embajador y figuras del fútbol.

Por

 

Imagen foto_0000000120140404171737.jpg
El delantero del Manchester United pasó por este torneo / AFP

René González Araya

@renegonzaleza

 

El exitoso campeonato que lleva más 30 años en México llegó por primera vez a Sudamérica, y escogió a Chile como el país donde comenzarán a cosechar futuros cracks del balompié. Con Diego Rivarola y Humberto Suazo como embajadores, el Torneo Futbolito Ideal 2014 tendrá a más 1280 niños de la región metropolina entre 10 y 12 años luchando durante un mes y medio para ganar un tremendo premio: asistir con todo pagado al partido entre Chile vs. Holanda en la Copa del Mundo en Brasil.

Sobre las expectativas de la organización hablamos con Raúl Vargas, Gerente de marketing de Ideal. “Esperamos que el Futbolito Ideal se consolide en Chile y que cada año podamos sumar más niños en el torneo, más comunas y más regiones también”, nos contó en el evento que contó con figuras del fútbol como Cesar Vaccia, Leonel Sánchez, Diego Rivarola y Jorge Fleitas.

Sobre el torneo que ha servido como catapulta para figuras mexicanas como Javier Chicharito Hernandez, Cuauhtémoc Blanco y Giovanni Dos Santos, Raúl nos comentó que los participantes “Encuentran en el torneo un espacio muy bien organizado donde pueden poner a prueba sus habilidades y además tienen la visoría de aquellas personas que están buscando desde los equipos profesionales a los nuevos talentos“, sentenció.

Al ser consultado por qué escogieron a Chile como el primer país, además de México, que contará con el torneo. “La empresa está preocupada en Chile por brindar a sus clientes y consumidores espacios donde se pueda ayudar a la integración familiar y el desarrollo integral de los niños a través de la nutrición y el deporte. Somos una empresa preocupada por la nutrición y salud”, afirmó.

El ídolo de Universidad de Chile, y referente del fútbol, Diego Rivarola es el embajador que estuvo presente en el lanzamiento del Torneo. El ex jugador nos comentó los beneficios de que se realice un evento de esta envergadura en Chile. “Este torneo le da la oportunidad a muchos niños que quizás no la tengan en un club, pero sí la posibilidad de competir y hacerse ver. Que estén referentes del deporte atentos a verlos es una oportunidad para todos ellos, ojalá que la aprovechen de gran forma“, dijo.

Otra persona que dijo presente en el lanzamiento fue el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego. El político destacó el caracter integrador de este torneo, ya que abarca a 49 comunas de la región metropolitana, y no está segmentada para la clase alta o colegios de más oportunidades. “Me atrae la diversidad de colegios que participarán y eso es parte de lo que este Gobierno quiere representar. Trabajar para todos y sin discriminación. Queremos dar la señal de que todos somos iguales y tenemos acceso a las misma oportunidades“, agregó.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo