Intendencia prepara el Superclásico con alta disminución del contingente policial

Claudio Orrego, junto a los capitanes de Universidad de Chile y Colo Colo, más el nuevo jefe de Estadio Seguro, José Roa, revisaron el recinto donde se jugará el domingo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140404144931.jpg
Capitanes y autoridades preparando el cotejo / Agencia Uno

El Gráfico Chile

El Superclásico del domingo ya dispuso de sus medidas para garantizar un espectáculo seguro, y que el protagonista de la fecha sea el  fútbol y no los incidentes, como declaró el intendnte metropolitano, Claudio Orrego.

Sin embargo, el día domingo contará con un alto número de gente que estará en las calles realizando deporte por la Maratón de Santiago, además de los miles de hinchas que acudirán al estadio Nacional a presencia el duelo entre los dos equipos más grandes del fútbol nacional.

Para esto, la Intendencia Metropolitana, en conjunto con Estadio Seguro, dispuso de 450 guardias privados para resguardar el cotejo, además del amplio contintente policial que estará en el recinto de Ñuñoa. Eso sí, cabe destacar que en esta ocasión habrán un 40% menos de Carabineros en el Superclásico, ya que un importante número está designado para cubrir el evento de running.

El domingo además, habrán 3 cámaras especiales para filmar lugares complejos dentro del estadio. Algunas cosas a considerar es que habrán 92 torniquetes habilitados para el ingreso que se permitirá 3 horas antes del inicio del partido, y habrán también otras 200 formas de acceso disponibles. Quienes tengan sus tickets deben acudir el domingo con la cédula de indentidad, que es un requisito obligatorio para presenciar el evento.

Se debe recordar que Universidad de Chile vendió entradas nominativas. La barra de Colo Colo deberá ingresar por av. Marathon, mientras que los fanáticos de la U tendrán el resto de los accesos a su disposición.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo