Rivarola anticipa el Superclásico: "Ojalá que no sean campeones frente a la U"

El ídolo de Universidad de Chile conversó en exclusiva con El Gráfico Chile sobre el partido del domingo y nos entregó su pronóstico para el trascendental encuentro.

Por

 

Imagen foto_0000000120140404154338.jpg
El ídolo azul nos dio su mirada del Superclásico / Agencia Uno

René González Araya

@renegonzaleza

El ex delantero y referente de la Universidad de Chile, Diego Rivarola, conversó con El Gráfico Chile sobre el Superclásico que jugarán Colo Colo y la U el domingo a las 15:30 horas en el estadio Nacional. “Hay que ganar el partido primero para después festejar”, dijo sobre los vaticinios de que los albos alcen la Copa este fin de semana.

Rivarola es hoy el embajador del torneo Futbolito Ideal 2014, el que se realizará por primera vez en Chile tras 30 exitosos años en México. En el lanzamiento del campeonato el ídolo azul nos contó cómo cree que será el tramo final del Torneo de Clausura. “Entretenido y difícil. Depende mucho del clásico, es un momento muy importante dentro del campeonato”, afirmó.

El delantero que termino su carrera el año 2012, y que tiene experiencia jugando clásicos y marcándole a Colo Colo nos respondió sobre qué equipo es el que tiene mejores opciones de quedarse con este Superclásico. “Las opciones son las mismas. Es un partido que todos lo quieren jugar y lo quieren ganar. Las opciones están siempre latentes para cualquiera de los dos, y el que llega mejor parado ese día es el que lo va a ganar, sin duda“, sentenció.

¿Algún mensaje para los hinchas que repletarán el Nacional este domingo? “Últimamente la gente de la U se ha portado excelente en los últimos 3 o 4 partidos, los quiero felicitar. Creo que la gente está aprendiendo y es lo que queremos, que se comporten de esta forma para que estemos todos juntos y podamos ir al estadio tranquilos”, aseguró el ex 7 de los azules.

Le consultamos a Rivarola sobre quién refleja la labor de referente que él ejercía en Universidad de Chile. “Difícil decirlo porque hay que estar dentro de la cancha para verlo mejor. Pero yo creo que Johnny Herrera es un referente de este equipo. Él es quien cumple un rol parecido al mío“, afirmó.

En su labor como embajador y referente futbolístico para los niños de entre 10 y 12 años que participarán en el Futbolito Ideal 2014, y que pueden ganar un viaje a Brasil para ver el partido entre Chile y Holanda nos contó que “este torneo le da la oportunidad a muchos niños que quizás no la tengan en un club, pero sí la posibilidad de competir y hacerse ver. Que estén referentes del deporte atentos a verlos es una oportunidad para todos ellos, ojalá que la aprovechen de gran forma”, dijo.

Por último, Diego Rivarola nos entregó su pronóstico para el Superclásico. “El pronóstico que puedo dar es que la U tiene que ganar, no que “debe” ganar, sino que TIENE que ganar”, enfatizó Gokú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo