Eduardo Gamboa se enredó en un Superclásico que parecía controlado

Eduardo Gamboa tuvo una correcta primera mitad, pero en el segundo tiempo nacieron los cuestionamientos tras ponerle amarilla a Rubio por supuesta simulación en el área.

Por

 Imagen foto_0000001120140406152007.jpg

Eduardo Gamboa se enredó en sólo tres minutos / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Eduaardo Gamboa fue el sorteado de la ANFP para arbitrar el Superclásico y todas las miradas iban a estar sobre él. Es que el juez central sólo tenía un partido oficial entre la U y Colo Colo y todos querían ver como reaccionaba ante la presión del partido mayor del fútbol chileno.

El árbitro estaba realizando un correcto partido en el Nacional y pasaba inadvertido. La única polémica que vivió en el primer tiempo fue una posible expulsión a Isaac Díaz. El delantero ya había ganado la amarilla en tres minutos y siete más tarde, cometió una dura falta que podría haber sido la segunda amonestación. Gamboa no se quiso complicar en diez minutos y le perdonó la vida.

Pero en el segundo tiempo todo cambió y se complicó en sólo tres minutos. Cuando se jugaban 67 minutos del Superclásico vino la primera polémica. Patricio Rubio cayó en el área y fue amonestado por simular. Sin embargo, en las imágenes queda claro que Flores toma a la altura del cuello al delantero azul y lo desequilibra. Era penal para la U y podría haber sido el empate.

Dos minutos más tarde de esa incidencia, Gamboa intentó compensar y le mostró la segunda tarjeta amarilla a Claudio Baeza. El jugador se fue expulsado por una falta que no merecía la amonestación.

Y en el tiro libre provocado por la falta de Baeza vino la gran polémica del encuentro. Centro al área y Patricio Rubio conseguía su esperado gol, pero Gamboa lo anuló por empujón a Gonzalo Fierro. El jugador de los albos apenas fue tocado por el atacante y magnificó en la caída.

Eduardo Gamboa pudo tener una jornada tranquila en el Estadio Nacional, pero se terminó complicando más de la cuenta y generó las críticas de los jugadores azules. “Vayan a hablar con el árbitro”, fueron las palabras del plantel de la U tras salir del vestuario.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo