Se acerca al título: Colo Colo ganó el Superclásico y está a un paso de la 30

Los albos sufrieron para vencer a la U por 1 a 0 y seguir como líderes del Clausura a siete puntos de diferencia de la UC.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile había dejado de pelear el campeonato hace un par de fechas y su mente estaba puesta en la Copa Libertadores. Pero no por eso le iba a regalar el Superclásico a Colo Colo y permitirles quedar aún más cerca de conseguir el título del Clausura.

Por eso, el equipo de Cristián Romero tomó rápidamente el control del partido y se empezó a crear ocasiones de gol en el arco de Justo Villar. Patricio Rubio y Roberto Cereceda combinaban bien por izquierda y tenían la opción de abrir el marcador, pero no pudieron finiquitar. El delantero tuvo la más clara en siete minutos, pero su remate se fue apenas ancho y los hinchas de la U no pudieron celebrar en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile era superior en el Superclásico 175 del fútbol chileno y el gol local parecía cosa de tiempo. Sin embargo, Colo Colo comenzó a reaccionar y Emiliano Vecchio tomó la manija del cuadro de Héctor Tapia. Los albos ganaron el control de la pelota, pero no se creaba ocasiones de anotar.

Pero todo cambió en media hora de juego. Luego de avisar con un remate de Jaime Valdés, Colo Colo aprovechó un rápido contragolpe para liquidar el partido. José Pedro Fuenzalida cedió para Emiliano Vecchio, quien le pasó el balón a Flores y el delantero sacó un centro al área. La pelota parecía no tener peligro, pero Roberto Cereceda, en su intento de despejar, marcó en su propia puerta y desató el festejo del equipo de Héctor Tapia.

Colo Colo, sin mucho merecimiento, vencía a Universidad de Chile en el Estadio Nacional y aguantaba el resultado hasta el descanso. Luego de aguantar por quince minutos e irse al descanso con la mínima ventaja, la tónica en el segundo tiempo se mantuvo. Universidad de Chile llevó a los albos a su propio arco y la zaga visitante tenía que trabajar para evitar el empate.

Por su parte, Patricio Rubio era el agente de más peligro en la U y comandaba los ataques locales. El delantero sorprendía con sus corridas por la banda y los laterales albos sufrían para contenerlo. Tanto que a los 67 minutos Felipe Flores lo tuvo que bajar en el área cuando iba a rematar y Eduardo Gamboa amonestó al atacante por simular.

El atacante merecía su gol y lo conseguía a veinte del final, cuando los albos recién quedaban con 10 por la expulsión de Claudio Baeza. Rubio definió de cabeza en el área chica, pero el árbitro le cobró falta sobre Gonzalo Fierro y le anuló el tanto. Colo Colo sufría en el Nacional y mantenía la mínima victoria.

Pese a atacar durante gran parte del segundo tiempo, la U no pudo empatar el encuentro y los albos terminaron celebrando la victoria que los acerca al título. Con el 1 a 0, los de Héctor Tapia siguen líderes del torneo con 35 puntos y le saca siete de ventaja a Universidad Católica, quedando a sólo una victoria de alcanzar el campeonato del Clausura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo