Las drásticas penas que arriesga Jason Silva tras su polémica celebración

El jugador será formalizado esta tarde a las 16:30 horas y por el delito de incitar a la violencia arriesga de 541 días a tres años de cárcel.

Por

 

Imagen foto_0000000120140407145333.jpg
Jason Silva arriesfa presidio menor en su grado medio / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Apenas pisó la bandera de Universidad de Chile en el Estadio Nacional, Jason Silva sabía que se le venía un duro panorama. Es que la Intendencia Metropolitana rápidamente hizo la denuncia contr ael jugador por incitar la violencia en los estadios y Carabineros de Chile lo tuvo que ir a buscar hasta el camarín para llevarlo detenido.

Silva fue trasladado hasta la 19ª Comisaría de Providencia por infringir la Ley 19.327, que fija las sanciones en hechos de violencia en los recintos deportivos con ocasión de partidos de fútbol. El volante de los albos tuvo que pasar la noche detenido y sólo este lunes a las 16:30 horas será formalizado por el delito flagrante de incitar o promover la violencia en el estadio.

Y el panorama no es sencillo para el jugador de Colo Colo. En la señalada ley, el artículo 6 es claro con respecto a las penas que arriesgan los infractores y de es presidio menor en su grado medio (541 días a tres años de cárcel), además de considerar como agravante ser protagonista del espectáculo.

Sin embargo, al jugador se le puede proponer una pena alternativa, fijada en el inciso D del mismo artículo, que le prohibiría “asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional y a las inmediaciones en que éste se realice, por un período de uno a dos años”. En este caso, el jugador no arriesgaría presidio, pero se quedaría sin la posibilidad de jugar en cualquier estadio de Chile por el período que la Fiscalía fije en su castigo.

En caso que la defensa de Jason Silva no acepte la salida alternativa para que el pueda seguir jugando, la pena de presidio podría ser cumplido en libertad por no tener antecedentes previos.

Pero el volante de los albos no sólo recibirá las penas judiciales y también tendrá que pasar por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de la denuncia hecha por los dirigentes del máximo organismo del fútbol chileno.

De todas formas, las posibles suspensiones las cumplirá en Palestino, ya que termina su préstamo a finales del Clausura y luego debe volver al cuadro árabe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo