Entrevista a Alberto Quintano: "Voy a acercar la parte técnica a la cancha"

El ex defensor central de la U que fue parte del Ballet Azul quien viajará hoy a Uruguay para el duelo frente a Defensor Sporting.

Por
Imagen foto_0000000120140408081930.jpg
Archivo.

Por Rafael Verdugo

El ex defensor central de la U que fue parte del Ballet Azul también se integró a la mesa como director independiente en reemplazo de Pablo Izquierdo y estuvo presente en la asunción de Carlos Heller, con quien viajará hoy a Uruguay para el duelo frente a Defensor Sporting que decidirá si los azules avanzan o no a octavos de final de la Copa Libertadores.

¿En qué consistirá su trabajo en la nueva comisión que se creará denominada comite de directores?

Hay trabajo general y específico frente a las comisiones. Hay que tratar de imponer criterios, los cuales estén cercanos a decisiones de orden futbolística más que todo y que estén de la mano con las posibilidades que tiene el club.

¿Viene a ser una especie de nexo entre el dirigente y la gente?

En parte sí, pero también acercar la parte técnica a la cancha por haber sido jugador, entrenador y director deportivo, entonces es acercar el conocimiento que uno tiene del estamento futbolístico a la parte directiva, que muchos de ellas la tiene, pero que uno lo ha visualizado más profundamente.

¿Cree que habrá que hacer muchos cambios en el plantel actual?

Tiene que haber un trabajo técnico y una evaluación del plantel para la persona que vendrá a asumir como técnico del equipo. Es un derecho que tiene el nuevo entrenador de la U, pero no me quiero meter más allá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo