Estadio de Iquique quedó con serios daños tras terremoto y estaría "inutilizable"

Tras el terremoto en el Norte Grande del martes 1 de abril, el recinto quedó con "fisuras y grietas en varios sectores".

Por
Imagen foto_0000000120140408104624.jpg

Agencia Uno.

UPI

El administrador del Estadio Tierra de Campeones de Iquique, Marcos Guerrero, reconoció que el recinto de la Región de Tarapacá quedó con serios daños por el terremoto en el Norte Grande del martes 1 de abril.

En declaraciones a El Mercurio, Guerrero declaró que por el movimiento sísmico de 8.2 grados en la escala de Richter “hay fisuras y grietas en varios sectores. Desde esta semana tendremos a un grupo de especialistas revisando la estructura para hacer una evaluación de daños. Esperamos tener ese reporte en dos semanas”.

“El recinto está inutilizable por los daños de estructura que sufrió”, agregó.

Incluso, el administrador del reducto nortino cree que llegó el momento de demoler el Tierra de Campeones y construir un nuevo estadio para el fútbol profesional en la ciudad de Iquique.

“En su momento el estadio iba a ser demolido y existe el proyecto de construir uno nuevo. De alguna manera, existe el compromiso del Gobierno para eso. Ojalá podamos ganar tiempo con el receso de la Copa del Mundo”, sentenció.

Consignar que Deportes Iquique será local este viernes en el Estadio Municipal de La Pintana para el pleito ante Rangers, a disputarse a las 16:00 horas y válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo