O"Higgins tuvo un triste regreso a Rancagua y despilfarro la clasificación en la Copa

El campeón del fútbol chileno quedó fuera de la Libertadores luego de igualar 0-0 con Lanús.

Por

El Gráfico Chile

En febrero del año pasado el estadio El Teniente inició su etapa de remodelación, lo que significó que O’Higgins tuviese que deambular por distintos reductos del país, incluso en el hito más importante que registra el club hasta el momento: el primer título alcanzado el semestre pasado tras vencer en la final a Universidad Católica.

Hoy, después de un año la casa estaba lista y dispuesta para recibir al Capo de Provincia, en una instancia importante, pero no pudo con Lanús con quien empató 0-0.

Al elenco de Eduardo Berizzo sólo le servía vencer a Lanús para sortear con éxito un parejo Grupo 3, que nunca tuvo a ningún de los cuatro equipos que lo conformaban (también Cerro Porteño y Deportivo Cali) asegurado en octavos de final.

Un irregular Clausura, donde el cuadro celeste tuvo instancias para hacer pasar susto a Colo Colo en la punta, pero las desaprovechó, hizo que el Toto jugara todas su cartas a la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue dominado absolutamente por los rancagüinos, quienes hicieron figura del encuentro al arquero Granate Agustín Marchesín.

Muy temprano Pablo Calandria comenzó a avisar con un tiro que pegó por el lado de la red a los 5 minutos. Yerson Opazo de tiro libre a los 25′, Pablo Hernández de media volea a los 41′ y Mariano Uglessich en más de una oportunidad de cabeza tuvieron la chance de abrir el marcador sin éxito, todo producto de la inspirada jornada del golero argentino.

En la segunda parte la disposición de Berizzo y sus pupilos fue la misma. Siempre tuvieron el arco rival como objetivo. A los 55′ Opazo ejecutó un perfecto centro desde la derecha que conectó por aire con su frente Uglessich, pero Marchesín diría que no nuevamente con una tapada excepcional.

El final del partido tuvo de todo. Wilton Sampaio cobró mano de Somoza y penal para el Capo a los 86 minutos, sin embargo Pablo Calandria no pudo con el gran Marchesín.

Tras ello fueron expulsados Santiago Silva en la visita y Pablo Hernández. Triste regreso del campeón a Rancagua.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo