En la UC son claros: "Vamos a seguir peleando mientras haya chance"

Pese a que el sueño de la UC pende de un hilo, Michael Ríos aseguró que seguirán luchando por el Apertura.

Por
Imagen foto_0000000120140408082645.jpg
Photosport.

Por Demid Herrera Palacios

Sabido es que desde hace varias fechas la calculadora se ha transformado en un artículo muy usado por Universidad Católica, puesto que la diferencia sacada por Colo Colo en la punta de la tabla los obligó a remar desde atrás y luego de perder varias chances de acortar distancias, el panorama aparece sombrío.

Con nueve puntos por disputarse, los albos están a siete de la UC, por lo que ganando el domingo serán campeones e incluso entrarán a jugar con el título ganado si Católica no derrota a Antofagasta, un panorama difícil pero que no amilana las ganas de Michael Ríos.

El volante de los cruzados volvió a ser titular por la lesión de Tomás Costa más la suspensión de Milovan Mirosevic y ayer aseguró que su equipo sigue soñando con el título.

“Vamos a seguir peleando mientras hayan chances. Sabemos que es difícil pero esperamos que Colo Colo enrede puntos ante Wanderers”, declaró el oriundo de lo Espejo, quien descartó que los de la franja piensen en perder para evitar que Colo Colo de la vuelta frente a ellos en el clásico que se jugará en la fecha 16.

“Ojalá lleguemos con posibilidades a ese partido y jugarnos la vida ante ellos”, deseó Ríos, quien valoró la oportunidad que tendrán para asegurar el cupo a la Copa Sudamericana, pues en la tabla acumulada la situación es inversa y son ellos quienes tienen ocho puntos de ventaja sobre el Cacique y de vencer a los pumas, sellarán ese objetivo. “sería importante conseguir ese cupo a la Copa”, reflexionó.

En lo personal, Ríos valoró la posibilidad de ser titular pese a lo avanzado del torneo y explicó su situación. “La sanción que recibí me impidió jugar al principio de torneo (por los incidentes en la final con O’Higgins) y así fue difícil, pero siempre he tratado de entrenar bien y estar a disposición. Tarde o temprano uno termina jugando si hace las cosas bien, y debo tratar de jugar lo más posible en las tres fechas que quedan y prepararme con todo para el otro torneo”, finalizó el mediocampista.

De esta forma, el único enemigo que tuvo Colo Colo en este torneo aún intenta levantarse de las cuerdas y pelear otro round por más escasas que sean las chances y para ello el objetivo primordial será vencer a Antofagasta el sábado a las 18.00 y para el que suma la positiva noticia de que Mark González volvió a entrenar con normalidad, pese a que difícilmente estará para este duelo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo