El actual pilar de Defensor Sporting tiene historia y sangre en el ojo con la U

El capitán del cuadro uruguayo ya se midió antes por Copa Libertadores frente a los azules. Fue en 1996, cuando la U quedó eliminada por River Plate en semifinales.

Por

 

Imagen foto_0000000120140409193650.jpg
Andrés Fleurquín marcando a Francisco Castro en el duelo disputado en Santiago / Agencia Uno

El Gráfico Chile

Universidad de Chile deberá jugarse la vida en Uruguay ante Defensor Sporting por la Copa Libertadores, al igual que hace 18 años atrás.

En la edición de 1996, certamen en que a la postre la U quedaría fuera en semifinales tras caer con River Plate de Argentina en una polémica llave, ambos elencos se vieron las caras, eso sí, por los octavos de final.

La suerte en esa ocasión estuvo de lado del equipo azul, comandado  por jugadores de la talla de Sergio Vargas (dato uestadísticas.cl), Marcelo Salas y el Leo Rodríguez.

El duelo de ida disputado en Santiago fue a favor de los estudiantiles por 3 a 2, pero en la vuelta llevada a cabo en Montevideo los dirigidos por Miguel Ángel Russo cayeron por 2 a 1, lo que obligó una definición a penales.

El héroe de esa jornada fue el Superman Vargas, quien atajó dos lanzamientos que le significaron al Romántico Viajero acceder a los cuartos de final.

Allí estuvo presente uno que será titular esta noche, uno que no falló ante el golero Chuncho. Es el capitán de la escuadra charrúa, Andrés Fleurquín, quien tiene actualmente 39 años y  sigue vigente en el medio terreno del equipo que adiestra Fernando Curutchet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo