Barroso y la 30: "No vine a venderle al equipo lo que no era, estamos a un paso del título"

El defensa de Colo Colo se refirió al año que ha tenido junto a Colo Colo, a los dichos que han recibido de sus rivales y cómo enfrentarán a Wanderers este fin de semana.

Por

 

Imagen foto_0000000120140409130454.jpg
Archivo

Pablo Vera

@pabloverao

Julio Barroso habló con los medios sobre el encuentro que tendran con Santiago Wanderers el domingo a las 12:00, y que podría significar la estrella número 30 para Colo Colo. “Lo que antes parecía lejano, hoy está a un paso, sabiendo que debemos tener la tranquilidad necesaria, pensando en que es un partido muy importante”, dijo el defensa.

Sobre la posibilidad de ser bicampeón con clubes distintos. “Cuando uno viene de momentos tensos como los que viví con O’Higgins, se puede decir que este torneo fue aliviante para mí. Un titulo siempre es un titulo y debemos tener la tranquilidad en que debemos jugar con seriedad y después coronar un torneo en el que hemos hecho un esfuerzo enorme“, afirmó.

Al referirse a este campeonato Barroso comentó que “ha sido algo intenso, desafiante, pero falta un pasito más y ahí se podrán recordar y repasar cosas que hemos vivido en estos meses”, sentenció.

Respecto a los dichos de otros equipos y colegas el defensa dijo que “nunca desprestigiamos a otros rivales como muchos lo intentaron hacer con nosotros, eso es caer en la mediocridad. Estoy hablando de gente de otros equipos que siempre se dedicó a hablar de Colo Colo y se terminé enrredando. No hablo de Johnny Herrera porque la U no estaba disputando el título con nosotros, así que es claro a quién me refiero“, dijo aludiendo a la Universidad Católica.

El defensa albo hizo un repaso de su carrera. “Mis mejores momentos los viví en Chile, porque en Argentina no pude hacer lo que quería. En O’Higgins y acá pasé muchas cosas y eso es inolvidable”, aseguró.

El argentino fue consultado por sus buenas actuaciones y el hecho de que no le pesó la camiseta alba. “Lo que viví en Argentina fue muy duro, en Racing estuve cerca del descenso, nos apedreaban el bus. En Boca también tuve momentos complicados y con los golpes uno se vuelve una piedra y madura rápido. Hoy siento que puedo jugar en cualquier lado”, contó.

Consultado sobre el partido que les podría entregar el Clausura. “Mas allá de ganar el domingo, aún nos quedan partidos, no lo tomamos como que se termina el año, hay que seguir luchando y mantener la calma”, advirtió Barroso.

Barroso se refirió a su buen momento con Colo Colo y a la confianza con que enfrenta cada partido. “Me creo importante, he llegado con toda la convicción y creo que todos han sentido lo mismo, eso nos ayudó para que todo sea más fácil. Uno sabe lo que puede brindarle al equipo, no vine a venderle al equipo algo que no era”, aseguró.

Por último, el defensa habló del cerpo técnico albo y de la labor que cumplen junto a sus jugadores. “Uno pensará que Tapia y Riffo trabajan hasta mediodía y no, ellos se quedan hasta las seis de la tarde, siempre están comunicados y el trabajo siempre te acerca a cumplir los objetivos”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo