Pelé y Chile en el Mundial: "Podría destacar a Alexis, pero es el equipo el que gana"

El ex astro brasileño llegó al país para la inauguración de "Canchas para Chile". Ahí alabó a la Roja y al delantero del Barcelona, aunque apoyó a España y Alemania.

Por

Por Lavinia Paz Pérez

@Lavi_

Como todo un rock star llegó Edson Arantes do Nascimento, Pelé, al parque O’Higgins, donde dio el puntapié inicial para la campaña “Canchas para Chile” de la empresa Coca Cola, y que busca incentivar la actividad física en los niños.

Más de media hora se hizo esperar el tres veces campeón del mundo con Brasil, que ante la atenta mirada de fanáticos, medios de comunicación y deportistas chilenos, llegó en helicóptero para luego subirse a un carro de golf que lo trasladó hasta el lugar del evento.

Animado, alegre y amable de dio tiempo de saludar y haya de firmar una réplica de la copa del mundo.

Siempre con una sonrisa en el rostro, agradeció la oportunidad de volver a Chile y confesó su especial cariño por nuestro país.
“Muchos no saben el cariño que tengo por Chile. Uno de los tres mundiales de mi vida fue el que ganamos aquí y tuvimos hinchas apoyandonos como si hubiésemos estado en Brasil. Eso no se olvida”, comentó.

“Y cada vez que Santos jugó aquí, hizo partidos maravillosos”, agregó para luego dirigirse a los niños de la comuna de San Pedro, que conquistaron el torneo Coca Cola: “La facilidades que hoy tienen los niños para practicar fútbol, son muchas más de las que tuve yo, pero eso no importa si es que ellos no se cuidan. Para un deportista es importante cuidar su salud, su alimentación… Ese es mi mensaje para los niños”, dijo.

Además, se dio tiempo para conversar con los medios, donde se refirió a la selección chilena y el Mundial de Brasil que se acerca.

“Chile hoy tiene una gran selección, me gusta como equipo, pero para mi hoy las mejores selecciones del mundo son España y Alemania… aunque yo quiero que gane Brasil el Mundial”, comentó entre risas.

Respecto a las figuras chilenas que podrían destacar en la cita planetaria, no se quiso aventurar con nombres, pues aseguró que “quien gana un Mundial no es un jugador, es un equipo. Un buen ejemplo es Messi, es un excelente jugador y en Barcelona lo demuestra porque conoce a su equipo, pero en la selección argentina no es el mismo”.

“Yo podría decir que Alexis Sánchez podría destacar, porque tiene experiencia y juega en Europa, como podría ser el caso Neymar en Brasil, pero es el conjunto el que gana”, añadió.

Respecto a los problemas de organización que ha tenido Brasil para la Copa del Mundo, aseguró que no está preocupado. “En Brasil siempre es así, pero al final todo va a salir bien”, sostuvo.

Sobre el mejor jugador del mundo en la actualidad, Pelé comentó que “con la rapidez de las comunicaciones hoy el mejor jugador del mundo es quien juega bien un año, pero antes era quien de mantenía por varios años. Por eso, para mi el mejor hoy es Lionel Messi porque lleva cinco años jugando bien”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo