Se acabó el semestre: La U igualó con Defensor Sporting y se despide de la Libertadores

Los azules empataron a un tanto con los charrúas en el Luis Franzini y el resultado no les sirvió para avanzar a los octavos de final.

Por

 

Imagen foto_0000000220140409234312.jpg
Matías Alonso amargó a la U en el Luis Franzini / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

El de Universidad de Chile era un grupo bipolar y extraño, como la mayoría de esta edición de la Copa, teniendo en cuenta que, salvo una que otra excepción, todo el resto ha mostrado en algún momento algo de irregularidad y vulnerabilidad.

Tanto así, que los azules viajaron a Uruguay a buscar un triunfo que los clasificara a octavos de final como líderes, pero, por ejemplo, en caso de cosechar un empate como visita dependían de una diferencia de gol que no le favorecía. En definitiva los tres puntos eran la consigna de un plantel que no lucha nada en el torneo local a falta de tres fechas, más bien únicamente le queda esperar desde la agonía, al igual que el resto, ver coronarse campeón a Colo Colo, con quien venía de perder el fin de semana pese a haber sido claramente superior en su enfrentamiento.

La continuación del semestre dependía del partido en tierras charrúas. El primer tiempo comenzó a favor de Defensor Sporting, quien hizo trabajar a Johnny Herrera cuando apenas iban segundos de iniciado el pleito. A los 3′ el árbitro se desentendió de una jugada en que Osvaldo González perdió la posición con Felipe Gedoz en el área y terminó botándolo al suelo.

A los 11′ Herrera sacó un tiro impecable del ángulo de su arco tras una falta cerca del área cobrada por Giorgian De Arrascaeta, una de las grandes figuras de los charrúas junto al brasileño Gedoz. Con el correr de los minutos los estudiantiles nivelaron en algo las acciones, pero sin claridad. De hecho De Arrascaeta a los 36′ tuvo una clara ocasión que pasó muy cerca del pórtico.

Sería Ramón Fernández, uno que se fue metiendo en el partido, el que a los 39′ probaría desde fuera del área, consiguiendo el ansiado gol.

La U comenzó la segunda fracción con ganas y fue más incisivo, pero rápidamente el técnico Fernando Curutchet buscó en la banca la solución para intentar revertir el marcador. Fue Matías Alonso a los 57′ quien igualó las acciones tras capitalizar un centro busca piernas desde izquierda.

Después de varios meses sin jugar por lesión entró a la cancha Sebastián Ubilla para buscar el triunfo, pero poco y nada pudo hacer. Un ex Defensor como Rodrigo Mora hizo lo propio, pero ninguno fue la respuesta que necesitó Cristián Romero.

Los azules regresan a Chile con una paridad que le vale la eliminación y estar de vacaciones, ya que no queda nada que pelear. El cuadro de Romero terminó en el tercer lugar con diez unidades, los mismos que Cruzeiro, pero con peor diferencia de gol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo