La U sale a matar en Uruguay para no despedir el semestre

Sólo les sirve ganar ante Defensor Sporting para avanzar a octavos de final. Un empate o derrota lo dejarían casi fuera de batalla, esperando un resultado.

Por

 

Imagen foto_0000000120140409081427.jpg
A las 22:00 horas se inicia el cotejo / Agencia Uno

El Gráfico Chile

A Universidad de Chile sólo le sirve ganar ante Defensor Sporting para avanzar a octavos de final y de darse lo haría como exclusivo puntero del Grupo 5. Un empate o derrota lo dejarían casi fuera de batalla esperando el resultado entre Cruzeiro y un eliminado Real Garcilaso en Brasil. 

De no conseguir los tres puntos hoy frente a un regular  y sorprendente Defensor Sporting en la Copa, la U deberá despedirse del semestre, ya que en el torneo local quedó fuera de la pelea hace ya varias fechas.

Esto porque a la misma hora del duelo entre chilenos y uruguayos Cruzeiro, que suma siete puntos y tiene mucha mejor diferencia de gol que los estudiantiles, recibe en Belo Horizonte a un Real Garcilaso que no tiene nada por qué  jugar más que por el honor.

En cambio la realidad de los locales es diferente. Son momentáneamente líderes del grupo con 10 puntos y saben que un empate los ubica en la siguiente fase de la Libertadores.
“La única forma en que podemos empatar es si no logramos conseguir la victoria, pero no es el objetivo principal”, aseguró el entrenador del cuadro charrúa, Fernando Curuchet.

El técnico también agregó que “debemos manejar la pelota y no permitirles que nos hagan daño por errores no forzados. Los respetamos”.

Ayer pasado el mediodía el plantel del Romántico Viajero se trasladó hasta Montevideo en un charter con varias bajas tras perder un bullado Superclásico el fin de semana pasado.Tres son las bajas importantes que tendrá Cristián Romero. José Rojas y Juan Rodrigo Rojas por lesión (además, el paraguayo se quedó en Santiago tras convertirse en padre de Octavio Jesús) y Matías Caruzzo, expulsado en la caída con Cruzeiro en el estadio Nacional.

La buena noticia para el Relojito fue que recuperó al delantero Sebastián Ubilla, quien después de varios meses fuera, luego de ser operado comenzó hace un par de días a entrenar con normalidad y será alternativa. Sobre todo pensando en la necesidad de encontrar un fuerte poder ofensivo que le permita traerse a Chile los tres puntos y la clasificación.

“Fueron golpes duros haber perdido con cruzeiro el jueves pasado y el domingo con Colo Colo. Estamos pensando en lo que será el duelo con Defensor,  tenemos bastante confianza de que podemos pasar y vamos con esa idea. Hemos preparado el partido y vamos  a hacer las charlas individuales. Vamos a avanzar”, recalcó Romero antes de emprender rumbo.

Paulo Magalhaes, Bryan Cortés e Igor Lichnovsky son los hombres encargados de reemplazar a los tres ausentes ya mencionados. El todo o nada de la U en el Luiz Franzini.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo