Columna de la UC: La bella Gisela Bargar

En esta edición de la Columna de Razta nos contactamos con la deslumbrante Gisela Bargar para conocer más sobre su vinculación con el deporte.

Por

Por Cristián Berríos
@columnaderazta

Gisela ¿Practicas algún deporte para mantenerte en óptimas condiciones?

Si, definitivamente. Estoy en el nuevo centro de entrenamiento Speedworks ubicado en el Hotel Sheraton. Lo cual me queda muy cómodo, ya que después del entrenamiento me voy al canal para hacer Fox Sports Radio Chile.

Llevas doce años en nuestro país y sin duda has conocido su idiosincrasia ¿Qué fue lo que más te atrajo de Chile?

Entre tanto y tanto, en mi época de nómada viajé a muchas partes del mundo trabajando como modelo. Lo que más me gusta de chile, además de su clima, es tener el mar a una hora desde mi casa en la capital de un país, que a todo esto es muy segura, lo que afecta la inseguridad, demasiado a muchas capitales del mundo, eso es invaluable, y la gente es hermosa, muy respetuosa y amable, silenciosa. No sé, tantos años han pasado que creo que me he mimetizado.

¿Cómo nace tu relación con el mundo tuerca?

Desde toda mi vida. A los trece tuve mi primer moto y de ahí no paré. Ahora tengo una belleza blanca, una Mv Agusta F3 que se llama Bianca, blanca en Italiano, ya que es una máquina de primer nivel que nació en Italia, 37 veces campeona del mundo.

En tus notas a pilotos y jefes de staff del Dakar demostraste que manejabas mucha información sobre los vehículos ¿Hubo una preparación a fondo o la mayor parte provino de tu propia experiencia?

Nada. Me avisaron un mes antes que me elegían como la nueva conductora, gracias a que una amiga me presentó como su única amiga loca y tuerca.

Ya conocía a muchos pilotos ya que trabajo además como relacionadora pública, que es mi primera carrera, en Prorace, un taller dedicado entre varias cosas a construir prototipos y autos de carrera de última tecnología. Los invito a conocernos, cuando quieran escuchar motores que realmente suenan fuerte, a Bilbao 5350. Solo para apasionados al deporte motor.

Si compitieras en una carrera con ese nivel de exigencia ¿Qué vehículo elegirías y cuál sería tu estrategia?

Elegiría un auto. Moto no, soy muy peligrosa, me olvido de ver a cuantos kilómetros por hora voy. Seria por supuesto un vehículo diseñado en el taller donde trabajo, ya que no hay nada mejor que conocer la guagua desde pequeña y porque tengo mucha confianza en los ingenieros que las preparan; y además, tiene una asistencia impecable in situ (en los campamentos Dakar). Y eso vale oro ya que no es una carrera, son entre 13 y 15 donde es fundamental saber dónde va cada pieza del vehículo, y tendría un navegante que construye la camioneta si o si, por si algo se rompe en competencia, por supuesto. Hay que ayudar a arreglarlo, pero tener el padre que conoce de pe a pa cada rincón de la máquina…

A fines de los 60´ Universidad Católica tuvo un campeón de automovilismo llamado Raúl Jaras. En una entrevista a revista Gol y Gol declaró que nunca sentía miedo en una carrera. Después de observar a motociclistas como Cyril Despres y Marc Coma que están tanto o más expuestos por sus vehículos y la exigencia del Dakar ¿Consideras que constante entre corredores competitivos o que aprenden a convivir con el temor a un accidente fatal?

No, no, no. Ninguno de ellos tiene miedo. Ellos tienen respeto a la competencia más difícil del mundo en Cross country, y eso es muy distinto. Nunca podrían tener miedo, sino no correrían; y lo que si me atrevo a decir es que aceleran siempre al límite. Si sienten que todo va bien, tranquilo y relajado, aceleran más porque quiere decir que se puede, siempre hay que ir al límite del peligro..

¿Convivir con el temor de un accidente fatal? No, no piensan en eso. El que muere haciendo lo que le gusta, muere feliz. Ellos confían mucho en su intuición, tienen muchas cábalas. Son geniales.

Sobre tu rol en Fox Sports Radio Chile ¿Es una ratificación de que la belleza no obstaculiza el desarrollo de otras virtudes si un medio no cae en estereotipos?

Yo amo el deporte. Claro, el deporte motor es mi especialidad. No quiere decir que no puedo hablar de otras cosas con mucho respeto y humildad.

Además estudio entre dos y tres horas por día para lograr un buen contenido. Y tengo compañeros que son realmente espectaculares. Ellos aman el futbol, se vive la pasión en el estudio, imposible no contagiarse. Mi marido, amante de las tuercas también, llegó a decirme que lo tenía harto de tanto fútbol. ¡Es que tengo que estar actualizada y estudiar! Y ser constante.

Después de que escucharas los testimonios tanto de panelistas como de invitados ¿Sientes que hay distancia entre las administraciones de los clubes grandes con sus jugadores históricos e hinchas?

Definitivamente: vergonzoso, sin palabras. Soy muy pasional para mis cosas y eso es algo que me ofusca. Héroes, leyendas vivientes que no dejan ingresar al estadio de sus amores por tener gente incompetente trabajando.

Es realmente indignante.

¿Cuáles son tus próximos desafíos en las comunicaciones?

Mi dicho: “Soy tan feliz en lo que hago… ¡Que sea lo que Dios mande!” Lo único que quiero es hacerlo bien, comunicar, no por comunicar, comunicar con un fin, ser la voz del pueblo que quiere ser escuchado, que quiere dar su opinión y que se merece un espacio aprovechando la tecnología de los hashtag y twitters, por ejemplo. Me gusta mucho hablar con la gente y saber qué es lo que sienten, lo que se palpita. Me encantan las buenas historias y las charlas entretenidas.

Posees muchos admiradores entre los hinchas de Universidad Católica ¿Cómo has visto al equipo desde que asumió Rodrigo Astudillo?

¡Te caché! ¡Eres cruzado! Es un tema largo para debatir en un panel como el de Fox Sports Radio Chile. Los invito a vernos y escucharnos online, todos los días de 19:00 a 21:00hs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo