Héctor Tapia: "No veo ansiedad y hay que pasarle por encima a Wanderers"

El técnico de Colo Colo quiso quitarle la presión a sus jugadores en la decisiva semana que están viviendo.

Por
Imagen foto_0000000120140410135259.jpg
Héctor Tapia está a un paso de ser campeón con Colo Colo / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Colo Colo tiene un duelo clave ante Santiago Wanderers. Los albos jugarán a estadio lleno en el Monumental ante los caturros y un triunfo los coronará campeones del Torneo de Clausura. Por eso, la semana en Macul ha sido especial y quieren asegurar el título el domingo, cuando aún quedan tres fechas.

Sin embargo, Héctor Tapia le quitó importancia a la semana que han vivido e intentó bajar la presión que tienen para el fin de semana ante los de Valparaíso. “Ha sido una semana parecida a las otras, sólo que la meta que nos propusimos está muy cerca. Lo central no sido lograr el título, sino que doblegar al rival. Hemos tenido la obligación de ganar a lo largo de todo el torneo, así que ansiedad no veo”, señaló el técnico.

Además, el estratega se refirió al horario del partido y el marco de público que asistirá al Estadio Monumental, luego que se agotaran las 36 mil entradas en menos de un día. “Se va a jugar en un horario no habitual, con mucha gente y hay que disfrutar de lo que puede ser una final. Me ha ido bien jugando con las 12:00 horas y ganamos un clásico en ese horario”, agregó.

Sobre el partido ante Santiago Wanderers, Héctor Tapia señaló que “tenemos la confianza de que vamos a ganar el domingo. Tenemos un rival que creemos que va a ser muy complicado. Lo primero antes de pensar en ser campeones, es pensar en ganar y hay que pasarle por encima a Wanderers”.

Finalmente, analizó el rápido proceso que ha vivido en Colo Colo y la posibilidad de ser campeón en tan sólo un año dirigiendo. “Ha sido todo muy rápido, pero todo ha sido natural. Estoy disfrutando de lo que hago y todos los días vengo con ganas, sobre todo porque veo que los jugadores también disfrutan. Ahora hay que dar el último paso para cumplir el objetivo final y la recompensa a todo el trabajo que hemos hecho en estos meses”, dijo.

“Desde q asumí hasta ahora, hay un montón de situaciones que te hacen ser diferente. Ganamos dos clasicos, perdimos partidos importantes como la UC el torneo pasado o Universidad de Concepción. Uno siempre aprende y todos los partidos son diferentes, para eso hay que tener el equipo preparado y evitar sorpresas. No hay que bajar la guardia”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo