Los premios que recibirá el plantel de Colo Colo por conseguir el título

El domingo el Cacique podría levantar una copa plagada de billetes.

Por

 

Imagen foto_0000000120140410113646.jpg
Colo Colo quiere gritar campeón. (Photosport)

Por Pablo Vera O.

@PabloVeraO

Restan tres fechas, pero este fin de semana Colo Colo jugará el partido más importante en casi cinco años.

Si le ganan a Santiago Wanderers serán campeones y los jugadores del plantel no sólo recibirán el cariño, el orgullo, la medalla y la copa. También se embolsarán más de 160 millones de pesos, cifra acordada en el período de Gustavo Benítez y que se mantuvo para este torneo. ¿La razón? Evitar los líos que vivió el equipo en torneos anteriores, donde en las semanas finales de cada campeonato se reunían jugadores y dirigentes, desenfocándose del objetivo final, ya que las negociaciones solían extenderse y las rencillas afloraban.

Los primeros problemas de esta índole se dieron en la era de Claudio Borghi, en plena Copa Sudamericana. Davíd Henríquez lideró las reuniones para acordar los premios y según el ex defensa, este hecho hizo que los dirigentes decidieran sacarlo de la institución. El 2008, Fernando Astengo también debió lidiar con esos conflictos y el equipo terminó perdiendo la opción de ser pentacampeón ante Everton.

Hoy todo parece estar claro y los 160 millones se repartirán de acuerdo a la participación de cada jugador en el torneo. La copa vendrá llena de billetes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo