Unión Española perdió el invicto y es el peor ganador de grupo

El equipo de José Luis Sierra se inclinó ante Independiente del Valle por 5-4.

Por

 

Imagen foto_0000000120140410000221.jpg
Photosport

El Gráfico Chile

Partidazo en Santa Laura. Unión Española cayó por 5-4 ante Independiente del Valle, dejó su invicto en el olvido y de paso se transformó en el peor ganador de grupo en la actual edición de la Copa Libertadores de América.

Los hispanos llegaron al partido relajados, ya que tenían la clasificación asegurada, mientras que los ecuatorianos tenían la obligación de sumar para conseguir por primera vez en la historia un lugar en los octavos de final.

La historia comenzó mejor para los rojos. A los 10 minutos ya estaban celebrando, gracias al tanto de Matías Campos tras gran pivoteo de Gustavo Canales. Sin embargo  los de Sangolquí encontraron la paridad de inmediato gracias a un perfecto taco de la figura de la cancha, Camilo Angulo.

En el complemento el cuadro forastero empezó a amarrar su clasificación mediante el olfato goleador de Angulo, quien aprovechó los errores defensivo de Unión en los 48′ y 57′.

¿Se acaban los goles? No. Matías Campos (59′) otra vez anotó abajo del arco gracias una tremenda habilitación de Cristián Chávez, el zaguero  visitante León puso las cosas 3-3 con un autogol y Gustavo Canales (74′) lo dio vuelta con gol tras un lanzamiento  penal.

Todos creían que la tienda de José Luis Sierra iba a mantener el invicto, no obstante Independiente tenía otra cosa en mente.

Otra vez Angulo iba a convertir y en los 77′ Nicolás Berardo tocó la pelota con la mano dentro del área, penal y luego tanto de Junior Sarnoza.

Triunfo histórico de Independiente del Valle que no le sirvió de nada, porque San Lorenzo goleó por 3-0 a Botafogo en el estadio Nuevo Gasómetro y clasificó.

En Buenos Aires también se jugó un emotivo partido, donde los actuales campeones de Argentina se metieron en la fase de los 16 mejores con goles de Villalba e Ignacio Piatti (el tercero en los descuentos).

Unión ganó el grupo con 9 puntos, San Lorenzo es segundo con 8 (+1), Independiente del Valle tercero con 8 (0) y Botafogo con 7.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo