Unión Española ya tiene rival para los octavos de final de la Copa Libertadores

Arsenal goleó a Santos Laguna por 3 a 0 y se clasificó a la siguiente ronda como el mejor segundo, por lo que enfrentará al peor primero que es Unión Española.

Por

 

Imagen foto_0000000120140410214457.jpg
Arsenal enfrentará a Unión Española por los octavos de final / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Pese a que Unión Española cayó en la última fecha del Grupo 2 ante Independiente del Valle por 5 a 4, logró mantener el primer lugar de la zona. Sin embargo, los nueve puntos que consiguió lo posicionaron como el peor ganador de grupo y debía esperar al mejor segundo en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las opciones de los hispanos eran enfrentar a Arsenal, Cruzeiro, Newell’s o Atlético Nacional. Y la alternativa que tenía más posibilidades era la de jugar contra el cuadro de Sarandí. Una victoria del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro ante Santos Laguna los posicionaba como el mejor segundo y los emparejaba con los de José Luis Sierra.

Y el conjunto argentino, que ya estaba clasificado a la siguiente fase, no tuvo problemas para vencer como local a los mexicanos y terminó goleando por 3 a 0. Los de Sarandí fueron superiores en todo momento y abrieron la cuenta en el minuto 20 con tanto de Dany Rosero.

Los locales se fueron al descanso con la mínima ventaja y lograron imponer su superioridad en el complemento. Mariano Echeverría, en el minuto 54, estiró las cifras y un autogol de Marc Crosas, a los 73, decretó el 3 a 0.

Con la victoria, Arsenal de Sarandí quedó segundo del Grupo 8 con doce unidades, tres más que Unión Española, mientras que Santos Laguna se quedó en el liderato con trece puntos.

El primer partido de octavos de final entre los argentinos e hispanos se jugará el 16 de Abril en el estadio Julio Humberto Grondona, mientras que la vuelta será el 30 del mismo mes en Santa Laura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo