Minoritarios comienzan a articular una corporación "a lo Colo Colo"

La idea es tomar como ejemplo el camino que siguieron los albos al respecto y aprender de esa experiencia.

Por

 

Imagen foto_0000000120140411104238.jpg
El sábado habrá reunión para discutir el tema / Photosport

Demid Herrera

@DemidHerrera

Días clave asoman en el horizonte de Universidad Católica y no precisamente por el duelo que tendrán mañana frente a Antofagasta. El club de la franja tendrá el próximo 16 de abril su junta anual de accionistas donde habrá cambio de directorio, marcando el fin de la gestión de Jaime Estévez como presidente de la concesionaria y pese a que todo indica que será Luis Larraín quien tome el puesto del ex presidente del Banco Estado, otros grupos quieren aprovechar la instancia para plantear cambios en el club.

Entre ellos, los accionistas minoritarios han destacado generando un gran movimiento a través de redes sociales y este sábado tendrán su propia reunión para coordinar una postura de cara a la junta oficial.

“Estamos afinando los últimos detalles de la presentación final. Tenemos casi 80 confirmados y los temas a tratar nacieron de la gente,  pues ellos los plantearon a través de la invitación que generamos”, explicó Yuksu Ramos, vocero de la organización, quien de paso reconoció contactos con otras alas que quieren generar movimiento al interior del directorio.

“El señor Swett y su grupo nos contactó, pero estamos totalemente centrados en que nuestra junta resulte perfecta. De todas maneras es positivo tener contacto entre quienes queremos mejorar al club, pero nuestro movimiento viene del 2011 y no morirá el 16”, dijo el representante de los minoritarios en referencia a lo que se viene.

¿Cuál es la principal novedad que quieren articular? “Estamos analizando con abogados que integran nuestro grupo la formación de una corporación de derecho privado, para poder enfrentar lo que viene unidos como grupo y para ello se han sumado voluntades de muchas partes del país”, explicó Ramos, quien además mencionó el caso de Colo Colo como ejemplo en la materia.

“Queremos lograr una unidad para generar un fuerte anclaje social pero con el sello de Católica. Reenganchar a nuestra gente, que es de origen medio, y volver a esas raíces mediante la formación una corporación potente. Esto no trata de entrar en una guerra con el directorio, acá la idea es tirar en la mesa nuestrar inquietudes y ver si podemos trabajar juntos”, indicó el vocero.

Un proyecto que está en pañales pero el sábado tendrá su primer paso y desde ya motiva a muchos cruzados que esperan cambios profundos en la forma en que se ha administrado el club en los últimos años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo