El partido más esperado en cinco años en Colo Colo

El Cacique saltará a los pastos del Monumental para conseguir una estrella que parecía esquiva, pero que ahora está a sólo 90 minutos.

Por

 

Imagen foto_0000000120140411103647.jpg
Archivo

Pablo Vera

@pabloverao

Colo Colo tiene un duelo clave ante Santiago Wanderers. Los albos jugarán a estadio lleno en el Monumental ante los caturros y un triunfo los coronará campeones del Torneo de Clausura. Por eso, la semana en Macul ha sido especial, principalmente por parte de los hinchas que en menos de 24 horas acabaron con los boletos.

La efervescencia es total en Macul, pero Héctor Tapia le quitó importancia a todo esto e intentó bajar la presión que tienen para el fin de semana ante los de Valparaíso. “Ha sido una semana parecida a las otras, sólo que la meta que nos propusimos está muy cerca. Lo central no ha sido lograr el título, sino que doblegar al rival. Hemos tenido la obligación de ganar a lo largo de todo el torneo, así que ansiedad no veo”, señaló el técnico.

Además, el estratega se refirió al horario del partido y el marco de público que asistirá al Estadio Monumental, luego que se agotaran las 36 mil entradas en menos de un día. “Se va a jugar en un horario no habitual, con mucha gente y hay que disfrutar de lo que puede ser una final. Me ha ido bien jugando con las 12:00 horas y ganamos un clásico en ese horario”, agregó.

Sobre el partido ante Santiago Wanderers, Héctor Tapia señaló que “tenemos la confianza de que vamos a ganar el domingo. Tenemos un rival que creemos que va a ser muy complicado. Lo primero antes de pensar en ser campeones, es pensar en ganar y hay que pasarle por encima a Wanderers”.

Finalmente, analizó el rápido proceso que ha vivido en Colo Colo y la posibilidad de ser campeón en tan sólo un año dirigiendo. “Ha sido todo muy rápido, pero todo ha sido natural. Estoy disfrutando de lo que hago y todos los días vengo con ganas, sobre todo porque veo que los jugadores también disfrutan. Ahora hay que dar el último paso para cumplir el objetivo final y la recompensa a todo el trabajo que hemos hecho en estos meses”, dijo.

“Desde que asumí hasta ahora, hay un montón de situaciones que te hacen ser diferente. Ganamos dos clásicos, perdimos partidos importantes como la UC el torneo pasado o Universidad de Concepción ahora. Uno siempre aprende y todos los partidos son diferentes, para eso hay que tener el equipo preparado y evitar sorpresas. No hay que bajar la guardia”, concluyó.

En cuanto a la oncena que iniciará el duelo ante los caturros, Tapia sólo mantiene una duda y es en la delantera. La ausencia de Esteban Paredes, quien cumplirá su segundo partido de suspensión, hará que Felipe Flores se traslade al centro del ataque, con lo que tanto Mathías Vidangossy como Juan Delgado asoman con opciones de ingresar desde el primer minuto para explotar la banda izquierda. ¿Quién tiene ventaja? El Mati ha ingresado en los últimos encuentros y su nivel ha convencido al entrenador del Cacique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo