Universidad Católica venció a Antofagasta, sigue soñando y clasifica a la Copa Sudamericana

El equipo cruzado se llevó tres valiosos puntos tras derrotar por 2-0 a los dirigidos de Jaime Muñoz y aseguró su cupo en la Copa Sudamericana.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica y Deportes Antofagasta se enfrentaban por la décimoquinta fecha del Torneo de Clausura. Un crucial partido donde los cruzados se jugaban la clasificación a la Copa Sudamericana y la continuidad en la lucha por el campeonato.

Sin embargo, el partido que era seguido por cruzados, pumas y albos, que podían coronarse campeones si la UC caía, no fue nada fácil para los dirigidos de Rodrigo Astudillo.

Universidad Católica recibió en San Carlos a un Antofagasta con mucho ritmo y eficaz. Los pupilos de Jaime Muñoz complicaron más de la cuenta al equipo de la franja.

Y eso se notó en el marcador, que no se abrió hasta el minuto 53, donde José Luis “Ribery” Muñoz, anotó con un golazo, el primer tanto del encuentro.

Pero tras eso, el equipo cruzado despertó y fue en busca de más, y aunque Deportes Antofagasta los complicó, al minuto 74 Álvaro Ramos, con un tremendo remate marca el segundo que deja sin opciones al portero Jorge Broun.

Con este triunfo, Universidad Católica aseguró su cupo en la Copa Sudamericana y además, sigue en la lucha por el título tras los pasos de Colo Colo, el único líder del campeonato que puede coronarse campeón si consigue un triunfo ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

La UC suma 31 puntos, mientras que Colo Colo tiene 35 a la espera del duelo ante los caturros y con seis puntos por disputar, mientras que Antofagasta se queda con 17 unidades en la décimotercera posición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo