La 30 es de uno solo: Colo Colo es el nuevo campeón del fútbol chileno

El Cacique superó a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental y se coronó en el Torneo de Clausura.

Por

El Gráfico Chile

Desde el 9 de diciembre de 2009 que tenían el grito de campeón atravesado. Los hinchas de Colo Colo querían olvidar los años de fracaso y por fin ver a su equipo dar la vuelta olímpica. El 13 de abril de 2014 iba a ser la fecha donde la 30 llegaría.

El mejor equipo del Torneo de Clausura levantó el título como más le gusta, junto a su gente. Los albos superaron por 1-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, recinto que se transformó en el escenario perfecto para la fiesta del Popular.

Los cerca de 42 mil espectadores que llegaron a la cancha de Macul estaban nerviosos, pero confiados en que su equipo lograría la victoria, la que iban a conseguir.

La figura del partido fue el joven portero visitante Gabriel Castellón, quien repelió los intentos de Emiliano Vecchio, Luis Pavez, Esteban Pavez, José Pedro Fuenzalida y compañía.

Los pupilos de Héctor Tapia querían conseguir la apertura de la cuenta antes del fin del primer acto y lo consiguieron. Felipe Flores encaró y la abrió para el joven Juan Delgado, quien mandó un fuerte derechazo, la pelota quedó dando bote tras el rechazo del meta y el propio FF17 la clavó en el arco. Empezaba la celebración.

En el complemento el nerviosismo del campeón se notó, es más, el ex jugador de Universidad Católica Matías Mier quiso darle una mano a su ex equipo y envió un zurdazo al horizontal de Justo Villar, cuando se jugaba el minuto 58.

Cuando el reloj apuntaba los 68′ Esteban Pavez estuvo a punto de anotar el segundo, pero un manotazo de Castellón mandó su derechazo al tiro de esquina.

Los minutos pasaron y el partido se cerró con el 1-0. Colo Colo celebra desde Arica a Magallanes…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo