Colo Colo vuelve a la Copa Libertadores tras una larga ausencia

El cuadro albo jugó por última vez la Copa Libertadores el 2011, cuando un agónico gol de Jonathan Fabbro para Cerro Porteño los dejó fuera de la fase grupal.

Por
Imagen foto_0000000120140413143204.jpg
Héctor Tapia celebró con todo el título de Colo Colo / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes dejaban a Colo Colo a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores 2011. Hasta un empate ante Cerro Porteño, en la última fecha del Grupo 5, los clasificaba a la siguiente ronda, por lo que el 2 a 0 que conseguían en el Estadio Monumental era más que suficiente.

Pero el partido se complicó cuando terminaba el primer tiempo. Jonathan Fabbro avisó en el minuto 43 que sería la bestia negra de esa noche y consiguió el descuento para los paraguayos. Colo Colo se iba al descanso ganando por 2 a 1 y aún tenía la clasificación en las manos.

Sin embargo, cuando comenzaba el segundo tiempo, los nervios se apoderaron del Estadio Monumental. En tres minutos del complemento, Iván Piris decretó el empate y Colo Colo tenía que aguantar ese resultado si quería avanzar a la Copa Libertadores.

Los albos estaban cumpliendo la tarea, hasta que volvió a aparecer Jonathan Fabbro. El volante paraguayo sacó un remate impresionante en el minuto 88 y silenció a los albos que colmaron el recinto de Macul.

Desde aquella noche del 20 de abril de 2011 ya han pasado casi tres años y Colo Colo no había jugado nuevamente la Copa Libertadores. Pero todo terminó con el título del Clausura 2014. Cuatro años después, en la edición de 2015, los albos volverán al mayor torneo de clubes del continente y, tal como la estrella que consiguieron, la jugarán por trigésima vez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo