Factor Pavez: El juvenil que se ganó un lugar en el plantel de honor

El jugador albo es el emblema de los canteranos en la oncena de Héctor Tapia, y es titular indiscutido para el técnico.

Por
Imagen foto_0000000120140413133735.jpg

Photosport.

El Gráfico Chile

Con la llegada de Héctor Tapia, los juveniles de Colo Colo tuvieron su gran oportunidad de mostrarse en el plantel de honor.

Sin embargo, el nombre que se ganó un cupo en la oncena titular y tenía un puesto indiscutido cada fin de semana fue Esteban Pavez.

El volante de Colo Colo, que debutó el 19 de marzo de 2009, en el duelo ante O’Higgins donde el resultado fue un empate por la cuenta mínima, hoy es el emblema de los jugadores juveniles que están entre los once de Héctor Tapia.

Ese mismo año, levantó la Copa de campeón con sólo jugar 19 minutos, por lo que su regreso al plantel albo, se convertiría en una revancha para él y así mismo la vivió.

Luego de irse a préstamo y pasar por Rangers en el 2010, San Marcos de Arica el 2011 y Unión Temuco el 2012, la apuesta de Tapia por Pavez sería la carta fundamental para el volante que fue pieza clave en la gran campaña de Colo Colo en su camino para conseguir la anhelada “30”.

Esteban Pavez fue titular indiscutido en todo el torneo y jugó 1333 minutos. Sin duda que su presencia en la cancha fue fundamental y así lo demostró también en el crucial encuentro ante Santiago Wanderers donde los albos consiguieron bajar la nueva estrella.

Siempre incomodó a los rivales con sus remates de media distancia, a pesar de ser contención, se metía en el área ofensiva y fue el compañero ideal en los pases para Emiliano Vecchio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo