Huachipato lo dio vuelta y venció a la U para alejarse del descenso

La U comenzó ganando, pero los locales lograron imponerse y vencer por 5-2 en el CAP de Talcahuano. Los azules suman una nueva victoria en el Clausura.

Por

El Gráfico Chile

Huachipato venció por 5-2 a Universidad de Chile y sumó una nueva derrota para los azules en el Torneo de Clausura. Los del Relojito Romero fueron eliminados de la Copa Libertadores, y continuan con una mala campaña en el torneo local.

En el primer tiempo la U abrió el marcador a través de Carmona en el minuto 22. Ampliaron su ventaja gracias al certero cabezazo de Matías Caruzzo tras tiro de esquina en el minuto 28.

Los locales pudieron encontrar el descuento, pero las buenas tapadas de Luis Marín mantuvieron el arco azul en cero. 

En el inicio del segundo tiempo el empuje de los locales hacia el descuento llegó a buen puerto a través de Espinoza. El delantero acerero cayó al área alegando foul en el minuto 50, y 60 segundos más tarde se encontró con el gol para los dueños de casa, y el 2-1 en el marcador.

En el minuto 59 Huachipato tuvo la recompensa al aguerrido inicio del complemento. Un certero cabezazo de Lucas Simón fue el 2-2 para los dueños de casa. Tras conseguir la igualdad, el conjunto local perdió el control del balón por algunos momentos, pero finalmente recuperaron el rumbo y lograron ponerse en ventaja 3-2 con gol de Merlo en el minuto 69.

La U no pudo volver a ser el equipo que lideraba en la primera parte, y la presión de los locales traería un nuevo tanto en la tercera derrota de la U. En el minuto 80 Yedro se llevó a la defensa de Romero, y ante la salida de Marín definió por el costado del guardameta de Universidad de Chile.

En el 88 Huachipato se metió al área de Marín una vez más. Tras reiterados remates que el arquero no pudo contener, Simón la mandó a la red y puso el 5-2 para los del CAP.

Con este resultado Huachipato logra alejarse de los lugares de descenso, y Universidad de Chile sigue acumulando puntos perdidos en el malo momento que atraviesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo