Del odio al amor: El esquivo título bajó de la mano de Felipe Flores

El delantero fue uno de los más criticados en los peores momentos de Colo Colo, pero terminó siendo clave en el título 30.

Por

 

Imagen foto_0000000120140413140838.jpg
Felipe Flores celebró ante Santiago Wanderers / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Si había un jugador que se llevaba todas las críticas en los peores momentos de Colo Colo era Felipe Flores. Pese a que siempre mostraba entrega para correr cada balón, su falta de gol y su personalidad no caían bien en los hinchas.

Muchos pidieron su salida y se pusieron contentos cuando llegó una oferta de Bielorussia para llevárselo. Pero su traspaso se fue diluyendo y se quedó en el Estadio Monumental. Y con la llegada de Héctor Tapia, vino el renacer del delantero.

Sin una posición clara en la cancha, el joven técnico decidió enviarlo a la banda izquierda del ataque. Y ahí fue clave. En el primer partido del Clausura, Colo Colo sufría para vencer a Audax Italiano y fue Felipe Flores quien le dio el primer triunfo a Tapia como técnico oficial, marcando en el primer minuto de adición del segundo tiempo.

Tal como lo hiciera en ese partido ante los itálicos, el atacante volvió a ser fundamental en el encuentro que definió el título. Gabriel Castellón se lucía en el arco de Santiago Wanderers e impedía el esperado grito de gol en el Estadio Monumental. Ese gol que le diera la victoria necesaria para bajar la “30”.

Pero ahí apareció uno que se fue ganando de a poco el cariño de los hinchas: Felipe Flores. En el último minuto del primer tiempo, el delantero tomó un rebote en el área chica y sacó un zurdazo cruzado para desatar la euforia en el Estadio Monumental. Las pifias se transformaron en gritos de gol y el odio era sólo amor. La esquiva “30” le dio la revancha más dulce al atacante.

“A disfrutar con los que estuvieron en las buenas y en las malas. Me acoplé a mi familia y siempre estaré agradecido, por eso hay que darle las gracias a los que me bancaron en momentos complicados. Haciendo goles sabía que iba a revertir la situación y pude sacarme la mochila que cargaba”, señaló tras el título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo