Los partidos clave del Cacique campeón en el camino a la 30

Colo Colo obtuvo el título del Clausura y tuvo siete partidos que fueron claves en su lucha por la "30".

Por

Los partidos claves en el camino de Colo Colo al título

Colo Colo – Audax Italiano (5 de enero de 2014)

Héctor Tapia había firmado en enero su nuevo contrato en los albos y dejaba de ser interino para ser el técnico oficial. Cerca de un mes después de ser presentado, tuvo su debut en la banca de Macul. Fue ante Audax Italiano en el Monumental y salió victorioso. Pese a que partieron perdiendo por el gol de Bryan Carrasco, remontaron y Gonzalo Fierro consiguió el empate en el minuto 65. Cuando el partido parecía terminar en empate, apareció Felipe Flores y anotó el tanto de la victoria en el primer minuto de adición del segundo tiempo.

Unión Española – Colo Colo (9 de febrero de 2014)

Era la primera de fuego de Héctor Tapia como técnico oficial. Los albos ya habían demostrado sus credenciales para pelear el título, pero tenían que ratificarlas ante Unión Española. Los hispanos eran el primer rival de peso en el Clausura y no tuvieron problemas para vencer por 4 a 1 en Santa Laura. El camino hacia la 30 ya comenzaba a pavimentarse.

Colo Colo – Cobresal (28 de febrero de 2014)

Sin Jaime Valdés y Emiliano Vecchio en cancha, el panorama se complicaba para los albos. Pero Héctor Tapia supo reordenar sus piezas y bajó a Paredes a la creación, mientras que Baeza entró para la contención. Y el partido no fue fácil ante los mineros. Esteban Paredes abría el marcador rápidamente en nueve minutos, pero los visitantes consiguieron el empate tras el tanto de penal de Ever Cantero. Sin hacer un buen partido, Juan Delgado y Felipe Flores estiraron la ventaja, pero Lino Maldonado instaló la incertidumbre en el minuto al descontar. Colo Colo pudo aguantar y venció por 3 a 2.

Colo Colo – O’Higgins (23 de marzo de 2014)

Los albos no jugaban bien en el Monumental, pero tenían que bajar al equipo de Eduardo Berizzo de la lucha por el título. Pese a que ganaban por 1 a 0 con un tempranero gol de Felipe Flores, OHiggins atacaba con todo y buscaba el empate que les permitiera mantenerse en la pelea. En ese momento, comenzaron a prenderse fuegos artificiales en distintos sector del estadio y el duelo tuvo que ser detenido. Luego de una pausa de cerca de ocho minutos, el partido se reanudó al minuto 88 y los rancagüinos no entraron con el mismo ritmo. Colo Colo sirvió un saque de banda que terminó con gol de Claudio Baeza. Esteban Paredes liquidaría todo en el minuto 90 y la victoria por 3 a 0 se celebraba como un título.

Universidad de Chile – Colo Colo (06 de abril de 2014)

Universidad de Concepción venía de derrotar a los albos en la décimo tercera fecha y Héctor Tapia tenía que enfrentar una nueva situación en el Clausura: la reacción de los jugadores en la adversidad. Y el panorama para probar no era el mejor, ya que tenían que trasladarse hasta el Estadio Nacional para jugar el Superclásico. Pese a no hacer un buen partido, vencieron por 1 a 0 con autogol de Roberto Cereceda. El técnico demostró su inteligencia para plantear el partido y no tener miedo a defenderse cuando debía hacerlo. La fiesta fue total en Ñuñoa y el título estaba a sólo una victoria. 

Colo Colo – Santiago Wanderers (13 de abril de 2014)

Los albos necesitaban un triunfo en la décimo quinta fecha para ser campeones del Torneo de Clausura y en frente tenían a un golpeado Santiago Wanderers. Los jugadores caturros se habían prometido conseguir un triunfo en el Monumental para darles una pequeña alegría a porteños que estaban sufriendo con el incendio que afectaba a Valparaíso y que, hasta el momento del encuentro, había dejado 16 muertos. Sin embargo, los dirigidos de Héctor Tapia no querían seguir esperando para celebrar la “30” y cumplieron su objetivo. Desde el primer minuto que salieron a atacar, pero se encontraron con el joven portero Gabriel Castellón, quien se lucía para evitar el primero en Macul. Pero nada pudo hacer cuando terminaba el primer tiempo ante el remate de Felipe Flores en el área chica y el festejo se desató en las tribunas del Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo