#ElFutbolxValpo: El amistoso que prepara Colo Colo para los damnificados del incendio

Los albos prepararon un duelo para el miércoles a las 19:30 en el Estadio Monumental, donde se enfrentarán Colo Colo ante Estrellas del Sifup.

Por
Imagen foto_0000001120140414135918.jpg
Colo Colo celebró el campeonato y ahora jugará un amistoso en el Monumental para ayudar a los albos / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Santiago Wanderers enfrentó una dura situación en el duelo ante Colo Colo. Luego del incendio que afectó a Valparaíso, el cuadro caturro tuvo que trasladarse a Santiago para jugar ante los albos por la décimo quinta fecha del Torneo de Clausura. Pese a que la ANFP les dio la opción de reprogramar el encuentro, el presidente, Jorge Lafrentz, decidió no cambiarlo.

Por eso, Colo Colo le ofreció ayuda a Santiago Wanderers con un encuentro amistoso, el que fue oficializado este lunes en conjunto con la ANFP. Los albos, que vienen de ser campeones, jugarán el miércoles ante un equipo de estrellas del Sifup, donde también habrán jugadores de Santiago Wanderers y que será dirigido por Elías Figueroa.

El compromiso se jugará en el Estadio Monumental y se disputará a las 19:30 horas, como preliminar de la final de Copa Chile entre Deportes Iquique y Huachipato. Por eso, este duelo fue reprogramado para las 21:30 horas en el recinto de Colo Colo, pese a que se jugaba en San Carlos el miércoles a las 19:30 horas.

La recaudación de este partido irá en beneficio de los damnificados del incendio de Valparaíso y Sergio Jadue, presidente de la ANFP, señaló que “quiero agradecer a Iquique y Huachipato, que cedieron sus derechos económicos de este partido y así permitir que todo lo recaudado vaya en ayuda para la gente de Valparaíso”.

Además, las 40 mil personas autorizadas para asistir al compromiso pueden donar alimentos no perecibles y las entradas tendrá un valor de 5.000 (galerías), 7.000 (cordillera) 10.000 (oceáno) y 15.000 (rapa nui) pesos.

Finalmente, el timonel del máximo organismo del fútbol chileno anunció que la selección chilena jugará un amistoso en el nuevo estadio de Calama para ayudar a los damnificados del terremoto que afectó al norte del país, aunque no detalló rival ni fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo