Pavez: de suplente en la B a patrón del Cacique

Hasta hace poco la carrera del volante colocolino parecía destinada al ostracismo. Sin embargo, a base de esfuerzo se ganó un lugar y hoy es el patrón del mediocampo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140414102322.jpg
“Valorizo mucho este título” / Ricardo Ramírez

Pablo Vera Ojeda

@pabloverao

“Hace dos años era un sueño lejano vivir este momento,  hoy es una realidad y lo estoy viviendo a concho”, confiesa un emocionado Esteban Pavez, tal vez el jugador que más debió luchar por estar en el plantel albo.

Entre el 2010 y el 2012 deambuló por Rangers, Arica y Unión Temuco en la B, sin mayor éxito, por lo que una vuelta al Monumental asomaba como casi imposible. Sin embargo, la insistencia de Juan Gutiérrez, director deportivo del Cacique, hizo que Omar Labruna lo llevara  a la pretemporada del año pasado y después de eso, todo fue éxito.

Renovó su contrato por dos años, se hizo inamovible en el equipo titular y todas las penurias vividas en la segunda división, como cuando estuvo casi todo un año sin ver a su hijo por estar en Arica, quedaron en el pasado.

“La verdad es que estoy muy feliz y valorizo mucho este título. Me costó un montón estar acá y tuve que pasar por muchas cosas, así que eso me pone mucho más contento”, cuenta el jugador.
Sin duda el volante está pasando por el mejor momento de su carrera y si no se va pronto a Europa, seguramente su figura seguirá acrecentándose.

Él está tranquilo, no quiere hablar de transferencias o de ofertas, sólo se preocupa de agradecer a un cuerpo técnico que lo hizo brillar. “El profe nos dio mucha confianza a todos, cada uno de los integrantes del plantel se mataban en los entrenamientos para ser titular y eso sirvió mucho para elevar en nivel de todos… De principios de año que Héctor Tapia nos metió en la cabeza que teníamos que ser campeones porque éramos los mejores y creo que eso fue muy importante”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo