Cruzados SADP: Los temas que marcarán la junta de accionistas

Minoritarios más organizados y la aparición de grupos disidentes tendrán su primer encuentro formal en una reunión que puede ser clave para el futuro del club.

Por

 

Imagen foto_0000000120140415093541.jpg
Agencia Uno

Demid Herrera Palacios

@DemidHerrera

Sin dudas que el título obtenido el domingo por Colo Colo fue otro palazo de tierra sobre el presente de Universidad Católica. Los cruzados fueron los únicos que dieron pelea a los albos pero sumaron otra frustración deportiva, más allá del insipiente premio de consuelo que significó haber clasificado a la Copa Sudamericana, y hoy los hinchas exigen cambios, ya sea desde la galería como en las redes sociales.

La definición de un proyecto futbolístico más la elección de un cuerpo técnico y refuerzos son los temas que asoman en el horizonte, tópicos que pueden empezar a orientarse tras la junta de accionistas fijada para mañana.

El cambio en el directorio puede ser el pie para otra etapa dirigencial, tema que se definirá desde las 9 de la mañana en el hotel Radisson Petra de La Dehesa.

Aparecen disidentes y los minoritarios se organizan
Pese a que la salida de Jaime Estévez dejará vacante el cargo de presidente de Cruzados Sadp, los comentarios previos apuntan a que Luis Larraín, actual miembro del directorio, será su reemplazante, sin embargo el movimiento en la previa de la junta no ha sido menor, pues un ala disidente de accionistas minoritarios se ha organizado con una junta previa a la oficial y adelanta la apuesta que tendrán este miércoles.

“En primer lugar estamos contentos pues nuestra reunión convocó a 85 accionistas que debatieron, compartieron ideas y se sintieron por primera vez escuchados. La junta oficial del 2013 reunió a no más de treinta personas, lo que retrata lo cerradas que son estas juntas, sin embargo apostamos a que este año y por la crisis que vive el club, haya una presencia más masiva”, declaró Yuksu Ramos, articulador del movimiento y ahora candidato al directorio.

“La junta de accionistas minoritarios decidió que yo los represente como candidato y aunque la verdad es que será difícil pues la cantidad de acciones que hay que reunir es muy alta, creemos que es un paso importante participar. Tendremos un candidato para la comisión revisora de cuentas y otro para la comisión de ética, pues el club necesita cambios profundos”, reflexionó Ramos.

A ellos se sumará la posible irrupción de un grupo de accionistas integrado por Alberto Fouillioux, Juan Pablo Swett y Luciano Cruz-Coke, entre otros, señales más de que en la UC pueden soplar unos esperanzadores vientos de cambio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo