"A lo gringo": Los nuevos gorros de la UC que buscarán ser tendencia en Chile

La Universidad Católica es pionera en Chile con su propio “gorro premium” al más puro estilo de las ligas estadounidenses. Conoce la nueva línea del merchandising cruzado.

Por

 

Imagen foto_0000000120140415094231.jpg
La UC es pionero en Chile con su propio “gorro premium” al más puro estilo de las ligas estadounidenses / ricardo ramírez

Demid Herrera Palacios

@DemidHerrera

Son marca registrada en Estados Unidos, pues ligas como la NBA de básquetbol, la NFL de fútbol americano o la MLB de béisbol los han adoptado como parte de su indumentaria, por ello su llegada a Chile llamó la atención.

Se trata de los gorros New Era, producto que lanzaron los cruzados la última semana y destacó por sus diseños similares a los norteamericanos, despertando de inmediato el interés de los hinchas, tanto de la UC como de otros equipos.

“La verdad es que apenas compartimos las imágenes en redes sociales, los hinchas empezaron a preguntarnos si sacaríamos de Colo Colo, de la U, de O’Higgins, etc. La verdad es que nuestro producto de gorros premium no es abarcada por todas las empresas y por ello pudimos entrar, primero con la UC y pronto esperamos sumar a otros equipos”, contó a El Gráfico José Herrera, gerente de ventas de New Era en el país.

“La verdad es que la ­marca se metió en el fútbol a través de Brasil y el éxito fue total. Por ello les interesó entrar acá y se vienen varias sorpresas”, contó la gente del producto, que es furor entre los jóvenes y muy usado por los mismos deportistas.

Para la UC, la marca anunció el lanzamiento de seis modelos más, entre los que destaca uno rosado para mujer, mientras que los otros equipos grandes podrían llegar a acuerdo con la franquicia estadounidense.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo