El nuevo Colo Colo de Tapia: los que llegarían y se irían para la próxima temporada

El campeón del fútbol chileno ya empieza a armar su plantel. Suenan algunos y otros no tendrían lugar en el equipo.

Por

Por Pablo Vera

@PabloVeraO

Colo Colo está feliz tras la obtención del título del Torneo de Clausura, pero tras las celebraciones vienen los análisis y deben armar un nuevo plantel. Héctor Tapia tiene un equipo sólido, aunque algunos se irían y otros llegarían para la próxima temporada.

Se irían

Eduardo Lobos: Entre sus lesiones y el bajo rendimiento que ha mostrado, su continuidad asoma como complicada de cara al segundo semestre.

Luis Mena: El emblema del Cacique finaliza su contrato a mitad de año y pese a que se ha hablado de retiro y hasta de su partido de despedida, tras la obtención del título dejó en claro que quiere seguir jugando, ya sea en Macul o en otro club. Tapia tiene la última palabra.

Emilio Hernández: En algún momento se pensó que de la mano de Tapia retomaría su nivel, pero no fue así y terminó quedando fuera incluso de las citaciones.

Mauro Olivi: Su vínculo con el club expira recién en 2015, pero su irregular rendimiento podría dejarlo fuera del Monumental. Además, tuvo un entrevero con Héctor Tapia, lo que lo tuvo
varias fechas fuera del equipo.

Jason Silva: Su préstamo expira a mitad de año, jugó poco y su comportamiento tras el Superclásico le dejó las puertas del Monumental casi cerradas.

Suenan

Claudio Maldonado: Tras el duelo ante Wanderers, Tapia lo dio como casi seguro. Ha entrenado todo el semestre con el plantel.

Erick Pulgar: Su buen juego como defensor central en Antofagasta ya lo hizo estar en la órbita de los azules y ahora es el Cacique quien lo estaría sondeando para relevar a Luis Mena si es que no sigue.

Benjamín Vidal: Similar a Pulgar. Se consolidó en O’Higgins y su nivel le supone un gran futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo