Pasaron la prueba: Los que "salvaron" en Universidad de Chile

El rendimientos de estos jugadores al menos ilusiona pensando en sin duda mejorar el desempeño colectivo para la próxima temporada.

Por
Imagen foto_0000000420140415123816.jpg
Johnny Herrera: El pilar de Universidad de Chile desde 2011 / Agenciauno

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

No todo el panorama es oscuro en el CDA, pese a que se viene una época de cambios drásticos en  la estructura de Universidad de Chile con la reciente asunción de Carlos Heller a la presidencia.

Muchos jugadores del plantel pasaron la prueba, ya que tuvieron un rendimiento destacable por sobre la irregularidad que rodeó al equipo de Cristián Romero durante todo el semestre.

Estos son algunos de los que salvaron la temporada en la U:

 

Johnny Herrera: El portero y emblema azul ha mantenido la seguridad en el arco desde la época de Jorge Sampaoli. Superboy es uno de los pilares del club y la dirigencia a toda costa busca mantenerlo feliz en el equipo por mucho tiempo más. Si su complicación judicial se soluciona, que es lo más probable, será nuestro segundo arquero en Brasil.

Osvaldo González: Rocky pese sortear varias complicaciones con lesiones, que lo mantuvieron fuera de las canchas, subió su nivel con el correr de las semanas y demuestra que su solvencia defensiva no es cosa del pasado. Romero incluso lo viene utilizando como lateral derecho, posición en la que ha respondido. Su presencia en el Mundial no está muy lejos de concretarse.

Juan Rodrigo Rojas: El paraguayo desde que se integró a los estudiantiles se acopló de buena forma a sus compañeros. Es titular inamovible y cumple un rol fundamental en el medio terreno, básicamente ligado a la gestación de juego, siendo un nexo entre el marcaje y la ofensiva.

Ramón Fernández: Llegó el año pasado y no rindió lo esperado, pero esta temporada tuvo un segundo aire y demostró que tiene nivel para rendir mucho más a futuro. Fue el cerebro de la U, pero le faltó compañía, ya que Gustavo Lorenzetti sólo tuvo chispazos. De todas formas pese a tener contrato vigente con los azules (3 años más) en Azul Azul no descartan venderlo si llega un buen precio, pensando en fichar a algún delantero de categoría.

Patricio Rubio: Actualmente es el máximo goleador del torneo con 11 anotaciones a falta de dos fechas para que finalice. Su estadía en el CDA no ha sido fácil y pese a aquello al menos frente a la red ha rendido. Siempre se le pide más, pero por lo menos independiente del mal desempeño colectivo que exhibieron los azules en estos meses, en parte cumplió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo