Las claves de una nueva reunión de directorio con gusto a estadio

Hoy Azul Azul se juntará para delinear el futuro de la U. Ésta será la segunda vez a cargo de Carlos Heller, quien puso fecha para conocer el terreno del estadio.

Por

 

Imagen foto_0000000120140416091114.jpg
Esta es una de las tantas maquetas que circulan asociadas al posible estadio azul. Ninguna ha sido confirmada / RSPL.com

Rafael Verdugo

@rafaverdugo

Época de definiciones en Universidad de Chile. Algunas a corto plazo y otras a mediano y largo. Las distintas comisiones (fútbol, fútbol formativo, estadio, y comité de directores) conformadas por el nuevo mandato de Carlos Heller, trabajan a toda máquina para intentar reducir la mayor cantidad de tiempo a cada una de las metas y proyectos que se pretenden desarrollar. Entre ellos son cinco los tópicos que se desarrollan con fuerza, pero el más relevante es la ansiada casa propia.

Construcción del estadio
El gran anhelo del club. La maqueta que circuló por la prensa en periodos anteriores fue reformulada. Tendrá un aforo de entre 30 y 35 mil personas, sería completamente techado y se llevará a cabo en un sector poblado.
El lugar estaría prácticamente listo y se anunciaría antes del Mundial. Tendrá un “naming rights”, forma de patrocinio  basado en la asociación de una marca a un activo, que en este caso es el estadio.

Gerencia deportiva
En la administración de José Yuraszeck fue Andrés Lagos quien se desempeñó en este cargo, pocas veces se le escuchó la voz y precisamente las contrataciones no fueron el fuerte durante su estadía.

Una mejor relación con la prensa y alguien con conocimiento y experiencia en el puesto será el que tome las riendas.

Hoy se oficializará allí a Sabino Aguad, uno que ya estuvo durante la época de Federico Valdés y Jorge Sampaoli. Un giro clave para dar un cambio a la situación actual, según dicen desde el club.

Elección del técnico
Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca continúan siendo los nombres de más consenso. El perfil del DT está definido por la dirigencia, ahora sólo queda esperar, un gran problema, ya que la U quiere empezar cuanto antes a desarrollar en cancha el nuevo modelo.

Proyecto social
Estará encabezado por el ex mandamás de la institución, José Yuraszeck. Se viene una mayor inversión en las inferiores, considendo que por ejemplo el club tiene cerca de 200 escuelas a lo largo del país. Cristián Romero retornará a dirigir en las juveniles y se espera que otros ex jugadores de la U se integren al proyecto.

Ítem refuerzos
Antes de ayer se reunió la Comisión de Fútbol para definir el presupuesto. Será de alrededor de 3 millones de dólares e irá destinado principalmente para la contratación de cinco refuerzos. Dos laterales, un volante de contención, un centrodelantero y un puntero izquierdo son los requerimientos que en principio se buscaría, aunque también dependerá de los que partan al final del semestre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo