Dedicado al norte: Iquique venció a Huachipato y es el nuevo campeón de la Copa Chile

Los Dragones Celestes vencieron por 3 a 1 a los acereros y le dieron una alegría al golpeado pueblo del norte del país.

Por
Imagen foto_0000000120140416225800.jpg
Manuel Villalobos se lo dedicó al público que llegó al Monumental y a la gente del norte / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

El norte del país lo ha pasado mal tras el terremoto que azotó a la zona hace unas semanas. Por eso, Deportes Iquique, que ya estaba clasificado a la Copa Sudamericana y sólo se jugaba el honor de ganar el torneo, quería darles una alegría a sus hinchas con la Copa Chile.

En frente tenían a Huachipato, que también llegaba clasificado a la Copa Sudamericana. Por eso, Mario Salas, que está más preocupado por salvar del descenso, alineó un equipo alternativo para el duelo que se jugó en el Monumental. Y los Dragones Celestes aprovecharon esta situación.

A los cuatro minutos de partido, los dirigidos de Jaime Vera se pusieron en ventaja y dejaron en claro que no regalarían el torneo por tener su cupo asegurado al torneo continental. Manuel Villalobos apareció solo por el sector derecho del área y sacó un remate imposible de contener para Jiménez.

Deportes Iquique siguió atacando con todo y así consiguió aumentar el marcador. En 13 minutos, Rengo Díaz sirvió un tiro libre al primer palo, Santiago Romero la tocó de taco en el área chica y Nicolás Crovetto, en su intento de despejar, mandó el balón en su propio arco.

Los Dragones Celestes se iban con una importante ventaja al descanso y bajaron el ritmo en el complemento, pese a que Huachipato había avisado con un penal que atajó Naranjo tras remate de Juan José Morales.

Por eso, Mario Salas se fue al ataque e hizo ingresar a Arrué, Espinoza y Lllanos. Los cambios le dieron resultados y comenzó a crear ocasiones, pero no lograba descontar. Hasta que Bascuñán cobró un penal por una mano en el área de Zenteno, quien se fue expulsado por reclamos, y Francisco Arrué transformó en gol, cuando se jugaba el minuto 84

Pero la alegría le duró poco a Huachipato y César Pinares liquidó con todo con un gran remate de media distancia, a cuatro del final. El 3 a 1 y el título se celebró con todo en el Estadio Monumental y también en la golpeada zona norte del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo