Descartado: La UC no hará "pasillo de los campeones" a Colo Colo

El camarín cruzado consideró innecesario realizar un homenaje al rival en el clásico. “Es una tradición de otros países”, declaró Milovan Mirosevic.

Por

 

Imagen foto_0000000120140416092237.jpg
El saludo protocolar entre los esquipos está indicado por la ANFP, sin embargo no hay anotaciones sobre un homenaje a un equipo campeón / ricardo ramírez

Demid Herrera Palacios

@DemidHerrera

No se había dado desde que se volvieron a instaurar los torneos cortos en el fútbol chileno que un campeón se coronara con aún fechas por jugarse, sin embargo el título obtenido a falta de dos jornadas hará que estos partidos sean diferentes.

Con la competencia centrada en la zona baja de la tabla, el clásico entre Colo Colo y la UC a jugarse este domingo será sólo con el honor en juego, sin embargo el debate abierto por El Gráfico sobre si se debería adoptar la tradición europea del “pasillo de los campeones”, rápidamente encendió las redes sociales.

Hinchas albos, cruzados y de otros equipos opinaron sobre esta chance, sin embargo en San Carlos de Apoquindo se mostraron reacios a esta alternativa, “no lo hemos conversado, por lo que no puedo decir que no se va a hacer, pero esa es una tradición de otros países no de acá.

Colo Colo tiene su premio muy bien ganado y lo que se pueda hacer el domingo ni siquiera lo hemos conversado, no nos sentimos presionados para hacerlo”, fueron las palabras de Milovan Mirosevic en su atención a la prensa, sin embargo los otros miembros del plantel descartaron de plano la idea.

“¿Por qué deberíamos hacerlo si nunca se hizo?. No estamos de acuerdo con hacer eso”, fue la palabra de uno de los referentes dentro del camarín.

Pensando ya en lo futbolístico, Mirosevic declaró que la idea del equipo es cerrar de la mejor manera el torneo pero reconociendo que se dará en un contexto especial. “Es cierto que el partido contra Colo Colo no será como otros clásicos, porque el torneo ya está definido y principalmente por lo que está pasando a nivel nacional”, indicó el volante, en referencia a los incendios que afectaron a Valparaíso.

¿Se debió jugar el partido entre Colo Colo y Wanderers, que significó la coronación de los albos?
“La verdad es que todo fue muy rápido y a esa hora todavía no se dimensionaban los alcances que tenía el incendio. Se hizo lo que correspondía pero quizás para futuras situaciones se deba revisar que hacer con el fútbol cuando suceden este tipo de catástrofes”, reflexionó el Milo frente a esta situación y el terremoto que afectó al norte pero no fue razón suficiente para que la Anfp postergara los partidos que debía jugar Iquique.

Con la sólida negativa al “pasillo de los campeones”, la UC inicia su penúltima semana de trabajo en el Clausura, con la interrupción que significará el amistoso en beneficio de las víctimas en la Quinta Región y de ahí se centrará en preparar un clásico en que los cruzados quieren “homenajear” al nuevo campeón ganándole en la cancha y sacándose un poco del sabor amargo que significó cerrar otro semestre sin el premio mayor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo