En una de estas comunas podría construirse el estadio de la U

La Cisterna, Lampa, Renca y Pudahuel son las opciones que se barajan en Azul Azul para hacer realidd el ansiado sueño del recinto propio para Universidad de Chile.

Por

 

Imagen foto_0000000120140418104414.jpg
Agencia Uno

El Gráfico Chile

El nuevo presidente de Azul Azul, Carlos Heller, va con todo por el nuevo estadio para Universidad de Chile. Hace unos días el empresario dijo que ha recibido ofrecimientos reales de varias comunas y que “tendremos la certeza antes del Mundial”, afirmó.

A pesar de que Heller no quiso mencionar cuáles son las comnas de Santiago que están en discusión, El Mercurio informó hoy que Lampa, La Cisterna, Pudahuel y Renca es donde se realizarán los estudios de suelo para ver la viabilidad del proyecto.

La comuna que corre con ventaja es La cisterna. Ahí ejerce la localía Palestino, quienes trabajan en un proyecto para remodelar el estadio, al que Universidad de Chile podría sumarse, y así compartir recinto con los árabes.

La segudo opción es Pudahuel, en un lugar cercano a la Laguna Carén. Ahí la ventaja es el amplio espacio disponible, pues además se pretende instalar un mall en la zona, aprovechando los cambios que buscan unir el centro de Santiago con el aeropuerto.

Por último, se unieron las opciones de Renca y Lampa. En el primero el amplio espacio es lo atractivo, además d eubicarse a un costado de General Velásquez, lo que da una fácil vía de llegada. Lampa en tanto, tomaría más fuerza con la llegada de un tren ligero que conectaría a Estación Central con la comuna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo