No levanta cabeza: La U cayó ante U.de Concepción y sumó su cuarta derrota consecutiva

Los azules terminaron con ocho jugadores en el CAP y perdieron por 1 a 0 en el partido de la penúltima fecha del Clausura.

Por

 

Imagen foto_0000000120140419164347.jpg
Universidad de Concepción venció a la U / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Universidad de Chile dejó de pelear el título del Torneo de Clausura hace muchas fechas y se resignó a ver como su archirrival levantaba su trigésima estrella. Por eso, los azules sólo dejaban pasar las fechas y jugaban por cumplir, a la espera de iniciar una nueva etapa en el Apertura de 2014. 

Pese a que ya no tenían ninguna opción, el conjunto de Cristián Romero no quería dejar una mala imagen en el cierre del torneo. Pero estuvieron lejos de eso y llegaban al partido ante Universidad de Concepción, en la penúltima fecha del Clausura, con tres derrotas consecutivas. Y en el CAP poco pudieron hacer para cortar esa racha y mejorar su rendimiento. 

Y Universidad de Concepción aprovechó el mal momento de los visitantes para acercarse aún más a la Liguilla. Pese a no hacer un buen partido en Talcahuano, los del Campanil hicieron un planteamiento inteligente y aprovecharon la superioridad numérica para quedarse con el triunfo.

Si el partido ya era complicado para Universidad de Chile en el CAP, a tres minutos del final del primer tiempo se puso aún más cuesta arriba con la expulsión de Sebastián Martínez por doble tarjeta amarilla. El conjunto de Pablo Sánchez aprovechó que tenía un hombre más y pudo desnivelar el marcador en el complemento.

Cuando se jugaban 14 minutos del segundo tiempo, Leonardo Monje, que había reemplazado a Juan Cabral, arrancó solo por izquierda, sacó el centro al área y Pedro Muñoz le ganó por alto a Roberto Cereceda para anotar la apertura del marcador. 

Universidad de Chile no supo reponerse del golpe y el panorama fue aún peor cuando se fue expulsado Juan Rodrigo Rojas. En el minuto 64, Juan Rodrigo Rojas le cometió una dura infracción a Magaña y Troncoso no dudó en expulsarlo. 

La U sentía la desesperación y quedó claro cuando Igor Lichnovsky se fue expulsado en los 72 de partido. Pese a que jugaban con tres hombres más, Universidad de Concepción no liquidó el partido y sólo consiguió una victoria por la mínima. Victoria que les permite ilusionarse con la Liguilla. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo