Carlos Ulloa empañó y condicionó el clásico en el Monumental

El árbitro expulsó a Ramiro Costa sobre el final el primer tiempo y los hinchas de la UC no quedaron conformes con la decisión.

Por

 

Imagen foto_0000000120140420180758.jpg
Carlos Ulloa no tuvo un correcto partido en el Monumental / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Colo Colo y Universidad Católica protagonizaban un entretenido partido en el Estadio Monumental. Los albos lograron abrir el marcador en el clásico con un tanto de Emiliano Vecchio, pero los cruzados empataron con un golazo de Ramiro Costa, quien logró finiquitar una gran jugada colectiva.

Pero la alegría le duraba poco al equipo de Rodrigo Astudillo y Felipe Flores se despachaba un golazo para poner nuevamente en ventaja a los de Héctor Tapia. La respuesta cruzada no se hizo esperar y José Luis Muñoz igualó con otro golazo.

Sin embargo, el buen juego que exhibían los equipos en el Estadio Monumental se vio empañado por un dudoso cobro de Carlos Ulloa. A tres minutos del final del primer tiempo, Ramiro Costa le cometió una falta a Gonzalo Fierro y el árbitro no tuvo dudas para expulsarlo. Los hinchas cruzados rápidamente comenzaron sus alegatos y recordaron una plancha de Esteban Pavez a Milovan Mirosevic a la altura de la rodilla, que sólo fue sancionada con tarjeta amarilla.

Por si fuera poco, el mediocampista de Colo Colo cometió otra falta en el segundo tiempo al volante cruzado y el árbitro le perdonó la vida al no mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Héctor Tapia entendió que su jugador podía ser expulsado y decidió reemplazarlo en los 63 minutos.

La decisión de Carlos Ulloa de expulsar a Ramiro Costa terminó por liquidar el buen juego que se exhibía el Monumental y Colo Colo no pudo liquidar el encuentro con un hombre más, mientras que la UC fue superior con la desventaja númerica.

El alegato de los hinchas cruzados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo