Colo Colo no pudo celebrar el título ante la UC y perdió la chance de jugar la Supercopa

Los albos jugaron todo el segundo tiempo con un hombre más, pero no pudieron liquidar y sólo igualaron a dos tantos con la UC.

Por

 

Imagen foto_0000000120140420151722.jpg
La UC le empañó la fiesta a Colo Colo / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Colo Colo estrenaba su título enfrentando a Universidad Católica en la penúltima fecha del Clausura y quería despedirse del Estadio Monumental con un triunfo en el clásico. Además, los albos tenían que ganar si querían tener chances de jugar la Supercopa y no cederle el puesto a O’Higgins.

Por eso, salió rápidamente a buscar la victoria y abrió el marcador en tres minutos de partido. Emiliano Vecchio robó una pelota a Milovan Mirosevic, corrió por el centro de la cancha, dejó en el camino a Jonathan Bottinelli, entró al área y definió de gran forma para marcar el primer del partido.

El equipo de Héctor Tapia conseguía su objetivo y golpeaba a la UC rápidamente. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo que mostró en el inicio del encuentro y ahí fue cuando los visitantes subieron su nivel. Ramiro Costa y José Luis Muñoz eran los que más intentaban en el Monumental, pero Villar respondía de manera notable y se mandó un tapadón tras una media vuelta del delantero argentino, cuando se jugaba el minuto 26. 

Pero las malas noticias llegaron juntas para Colo Colo. Justo Villar chocó Ramiro Costa y tuvo que salir reemplazado por Álvaro Salazar. El joven arquero no alcanzó a tocar un balón y los cruzados le convirtieron. Cuando se jugaba el minuto 34, Álvarez apareció por derecha, sacó un centro que encontró Ramos de chilena y el pase de su compañeros lo aprovechó Costa para sacar un cabezazo y anotar la igualdad.

Los de Astudillo no terminaban de celebrar su gol y Colo Colo ya les había remontado el encuentro. Tres minutos después del tanto de la UC, Felipe Flores recibió un centro de Fierro y sacó una volea de primera para marcar el 2 a 1 en el Monumental. Los albos volvían a ponerse en ventaja y lo hacían con la efectividad de los jugadores de arriba.

Sin embargo, la alegría del cuadro de Tapia tampoco duró mucho. A ocho minutos del final, Ribery Muñoz se despachó una gran jugada por izquierda, se sacó a Gonzalo Fierro y sacó un remate al primer palo para decretar el empate a dos tantos.

En el Estadio Monumental se vivía un entretenido partido, pero una expulsión condicionó el resto del encuentro. A tres minutos del final del primer tiempo, Ramiro Costa cometió una falta contra Gonzalo Fierro y se fue expulsado. Carlos Ulloa no dudó en mostrarle la tarjeta roja, aunque la infracción no lo merecía.

Pese a tener un hombre más durante todo el segundo tiempo, Colo Colo nunca inquietó a la UC y los cruzados dominaban el encuentro. Pese a ser superiores en el Monumental, los dirigidos de Rodrigo Astudillo no supieron liquidar y se conformaron con el empate.

Con la igualdad a dos tantos, Colo Colo se quedó sin posibilidades de alcanzar a O’Higgins en la tabla acumulada y le cedió el cupo en la Supercopa, mientras que los cruzados aseguraron el segundo lugar en el Clausura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo