¿Cómo? Héctor Tapia y Miguel Riffo podrían despedirse de Colo Colo

La dupla técnica exigió a Blanco y Negro el despido de Juan Gutiérrez ya que acusan poca participación del director deportivo.

Por
Imagen foto_0000000120140420093317.jpg
Archivo.

El Gráfico Chile

Un increíble ambiente es el que se vivió el pasado fin de semana en el Monumental, tras el triunfo ante Wanderers, Colo Colo se coronó campeón y sumó su trigésima estrella. Todos celebraban menos Juan Gutiérrez.

Y es que en la relación entre el director deportivo de Blanco y Negro, y el cuerpo técnico, conformado por Héctor Tapia y Miguel Riffo, existe un profundo quiebre que incluso ha provocado que los dos ex jugadores albos estén considerando renunciar.

Según informa La Tercera, las razones de la fría relación se basan en la acusación de Tapia, quien considera que Gutiérrez no cumple con su trabajo, no participa en las planificaciones semanales ni de pretemporadas, ni en la búsqueda de refuerzos y no es parte de la comunicación con el plantel, no siquiera está presente en los entrenamientos ni tampoco es partícipe de las concentraciones.

Incluso, este quiebre ha provocado que la dupla técnica le haya exigido a Arturo Salah, el pasado viernes, el despido de Gutiérrez, ya que tampoco están de acuerdo con los cambios que ha hecho en las divisiones inferiores donde está Hugo Balladares como jefe técnico y Alvaro Saffa como jefe del área física, quienes son amigos cercanos del director deportivo, además, Tapia y Riffo se quedaron con la oficina que usaba Gutiérrez al lado del camarín.

Debido a esto, según informa La Tercera, la continuidad de Riffo y Tapia estaría en riesgo si Blanco y Negro no desvincula a Gutiérrez durante las próximas semanas. Cabe destacar que el director deportivo tiene una cercana relación con el máximo controlador, Leonidas Vial, y además, su despido le costaría a Colo Colo una indemnización de $240 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo