Se juegan la vida: El panorama de los cinco equipos que pelean el descenso

Rangers ya descendió a Primera B y ahora Santiago Wanderers, Huachipato, Unión La Calera, Audax Italiano y Everton decidirán quien lo acompaña.

Por

 

Imagen foto_0000000120140420212609.jpg
Everton es el más complicado con el descenso / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

La última fecha del Torneo de Clausura 2013-2014 será caliente. Pese a que ya Colo Colo se tituló campeón, aún hay cosas importantes en juego. Una de ellas es la permanencia, donde cinco equipos lucharán con todo para seguir siendo de Primera.

El más comprometido de todos es Everton de Viña del Mar. El elenco de Nelson Acosta está penúltimo en la tabla acumulada con 34 puntos y con una pésima diferencia de goles de -24. Los viñamarinos deben visitar a Huachipato en el CAP de Talcahuano. Los acereros también bregan por no bajar, aunque un punto los salva de todo. Huachipato se salva si no pierde y desciende si cae por 15 goles o más y ganan Audax y La Calera.

Santiago Wanderes aún tiene que jugar en la penúltima fecha y un triunfo ante Cobresal los saca del descenso. En caso que este panorama no se de, se salva si no pierde en la última fecha y Everton o La Calera no ganan. Desciende si pierden sus dos partidos y triunfan Everton, Audax y los caleranos.

Los itálicos se mantienen en la máxima categoría si no se inclina contra Palestino y Everton o La Calera (versus Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo) no ganan. Baja a la B si no gana y celebran Everton y Unión La Calera.

Por su parte, el los cementeros siguen en la A si no pierde en Las Condes y Everton no puede con Huachipato en el estadio CAP.

Desciende si no puede ganar y Everton rescata los tres puntos en su visita a la Octava Región del país.

La situación del elenco de Nelson Acosta López es la siguiente: se salva si logra mejor resultado que Unión La Calera y jugará en la temporada 2014-2015 en Primera B si logra el mismo o peor resultado que La Calera. Esto debido a su peor diferencia de goles.

La ANFP determinó que todos los partidos de los conjuntos que luchan por no perder la categoría se juegan el próximo sábado 26 de abril a las 15:30 horas.

¿El hombre del maletín comenzará a rondar por los camarines de los equipos involucrados en el descenso? Lo único claro por ahora es que Rangers es el único equipo que bajó a la B.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo