"Los bombos pueden ingresar a los estadios"

Los implementos podrán ser usados por los hinchas del fútbol chileno.

Por

 

Imagen foto_0000000120140421153748.jpg
Agencia Uno

Comunicado de prensa

Mejorar la relación con la hinchada, garantizar la seguridad de las familias y permitir que los bombos vuelvan a ser admitidos al interior de los recintos deportivos, fueron los objetivos de la reunión que sostuvieron los diputados Marisol Turres (UDI), Ramón Farías y Tucapel Jiménez (ambos PPD) con el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, quienes entregaron a la autoridad una carpeta con propuestas y el proyecto de ley que presentaron en enero de 2013, señalaron, para “devolverle la fiesta al fútbol chileno”.

Los parlamentarios recalcaron a Roa la relevancia del bombo dentro del espectáculo deportivo como un instrumento que permite acercar y mejorar las relaciones con los hinchas, a lo que el Jefe de Estadio Seguro respondió que hoy se permite el ingreso de estos elementos, siempre y cuando los clubes adopten las medidas necesarias.

Tras la cita, Marisol Turres expresó que “queríamos saber la postura de Estadio Seguro frente al ingreso de bombos, a lo que se nos señaló (José Roa) es que los bombos pueden ingresar a los estadios siempre y cuando sean los clubes los que responsabilicen por ellos”.

“En definitiva, lo que la ley permite es que sean los clubes los que ingresen los bombos y se responsabilicen y no las barras” indicó la legisladora, agregando que “lo importante es que tenemos una puerta que puede ser abierta con responsabilidad”.

Por su parte, el diputado Ramón Farías indicó que “cuando se habla de que son los clubes quienes deben y podrían autorizar el ingreso de un bombo, es que ellos se hagan responsables. Porque hoy día aparentemente los clubes no quieren hacerse responsables y quieren a la autoridad hacerla responsable de los desmanes que ocurren”

“Creemos que es importante también lo que nos ha dicho José Roa en torno a que ellos van a hacer una evaluación y se van a hacer los cambios que hay que hacer al plan Estadio Seguro. Nos han señalado que van a haber conversaciones con nosotros y con las distintas entidades que tienen que ver con este tema, para poder evaluar qué cosas han funcionado y qué cosas no. Y que vuelva el bombo, que vuelva la fiesta a los estadios”, señalaron los parlamentarios.

Turres subrayó que “es necesario un plan de prevención para que el bombo no estorbe en el caso que haya que hacer algún tipo de evacuación, así como que haya un control de la localización de este elemento y de la persona que haga uso de éste”.

La autoridad y los parlamentarios acordaron volver a reunirse concluido el torneo de clausura para analizar las modificaciones a la normativa vigente e incorporar aspectos importantes en el reglamento de la misma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo