DT e ídolo azul: "Pensé que me llamarían desde la U, pero nadie lo ha hecho"

El entrenador y emblema del Chuncho cree tener la capacidad de recuperar la mística que siempre tuvo la institución estudiantil.

Por

 

Imagen foto_0000000120140421190511.jpg
Luis Musrri espera el llamado de Azul Azul para ayudar al club desde adentro / Photosport

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Luis Musrri es sinónimo indiscutido de éxito y logros con la camiseta de Universidad de Chile, donde también sorteó momentos complejos.

Salvo una pequeña estadía en China (2001) su vida y carrera se forjó en la U, club con el que consiguió ocho títulos profesionales, uno de ellos el retorno a la Primera División en 1989.

Por estos días se encuentra en La Serena junto a su familia, reconoce varias conversaciones y proyectos en vista, siempre ligados a la dirección técnica. De todas formas ninguno proveniente del club que más quiere en su vida. “No se han acordado de mí, no aparezco ni en las cómicas (risas), siendo que el discurso fue otro”, confesó a El Gráfico el Eterno Capitán.

¿En qué te encuentras?
Viendo mucho fútbol. Uno siempre tiene que estar tratando de actualizarse en diferentes aspectos técnicos y tácticos.

¿Qué haces en el tiempo libre?
Cuando me invitan a jugar fútbol o tenis voy, salgo a trotar a la playa. Al estar sin trabajo queda bastante tiempo libre (risas).

¿Algún proyecto personal?
He tenido un par de conversaciones con clubes, pero extraoficiales. Esperando que alguna se concreto para volver al fútbol, que es lo que quiero.

¿Has hablado con alguien de la U?
No he tenido la oportunidad de conversar con nadie, no he recibido ningún llamado. Pensaba que lo iban a hacer, pero no ha sido así. Primero por las declaraciones que se habían dado por parte de la nueva dirigencia, pero no he tenido nada.

¿Qué te parece este cambio estructural y de nombres? ¿Ayudará a retomar el rumbo al club?
Hay que pensar que Jorge Sampaoli contaba con un grupo de jugadores excepcionales, eso va a ser muy difícil que se repita. Lo comparo también con mi etapa como jugador en los noventa, también fue un grupo de personas que volvió a darle triunfos al club nuevamente. En el aspecto dirigencial no creo que haya variado mucho, quizá en el estilo del mando, pero las políticas de la institución siguen manejándose igual que siempre.

¿Crees que se de tu regreso a la  U alguna vez?
Para mí es un tema delicado. Primero soy un técnico del fútbol, debo trabajar, porque vivo del fútbol. Luego hay un sentimiento especial y recíproco con la U y los hinchas, eso es así, nose si los dirigentes, pero al menos de los hinchas hay mucho respeto y admiración por lo que hice como jugador y como técnico, que no creo haya sido malo.

Se habla de mucho de un posible técnico extranjero para la U y poco del que se identifica con el club, ¿sientes el cariño de la gente?
Sí, en la calle, en las redes sociales, según me comentan algunos familiares, pero sin duda que es extraña la situación que me ha tocado vivir. La U es el único club en que no se le da la oportunidad a los técnicos formados en casa, por decirlo de alguna manera. Hay que tener en cuenta el campeonato actual. El DT campeón es chileno y formado en Colo Colo, mientras que el vicecampeón es uno chileno nacido en Católica. Tan malo no somos como para que se anden fijando en gente de afuera, siendo que estamos igual de actualizados. Quizá quedó alguna imagen con respecto a mí cuando dirigí Palestino o Cobresal. Uno tiene que adaptarse a las cirscuntancias, por ejemplo en Palestino hicimos una muy buena campaña y logramos cosas importantes.

En la U se habla de encontrar un estilo definido como DT, ¿que te parece y es tan así crees tú?
La U es un equipo que siempre fue para adelante. Al menos cuando yo jugué por el club siempre fuimos para adelante, porque es la U, es una esencia, es la forma. Tal vez en el último tiempo ha perdido eso, la agresividad, pelear fuerte en cada cancha, lo que es la U en sí, que es luchar con todo, es lo que que se ve desde afuera. Desde que llegué a los 8 años y me despedí a los 34 fue siempre así. puede que en otros equipos que me tocó dirigir no se haya dado alguna vez tanto, por la capacidad económica, los planteles, y por una serie de situaciones, tienes que adecuarte un poco, pero al menos como técnico he logrado cosas importantes y buenas.

Si existiese en la U una propuesta concreta, pero no del primer equipo, sino en otra área, ¿estás dispuesto a aceptarla?
Por supuesto. La U para mi es algo muy especial. Yo conversaba con Johnny Herrera un par de meses atrás y me dijo Lucho tu no sabes lo que es la U en estos momentos, lo que vivimos como compañeros no es ni el 10% de lo que la U vive institucionalmente hoy. Por eso claro que me gustaría, pero nadie me ha llamado. No se han acordado de mí, no aparezco ni en las cómicas (risas), siendo que el discurso fue otro.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo