El Fantasma de la B: así les fue a los equipos que pelean el descenso en la última fecha

Dos comprometidos nunca ganaron de visita a su rival de turno en los últimos diez años mientras los otros tampoco han podido ser firmes como local. Revisa acá los números.

Por
Imagen foto_0000000120140421153643.jpg
Everton es el más complicado con irse a la B y deberá desafiar a la historia en Talcahuano / AgenciaUNO

Estadísticas: Rodrigo Muñoz

Por más que en la cancha la historia no juega, los nervios de cara a lo que será la definición del descenso van en aumento y uno de los aspectos para tranquilizar o alertar a los hinchas suele ser la estadística reciente, por ello revisamos los choques clave en sus últimos 10 años y de ello se pueden sacar llamativas conclusiones.

Everton (34 puntos y -24 goles) es el equipo que llega más comprometido a la última fecha y deberá también batallar contra los números, pues visita a Huachipato (37 puntos y -8 goles) en sur, escenario que albergó siete enfrentamientos entre ambos en la última década, que se desprenden en dos triunfos de los ruleteros (29%), un empate (14%) y cuatro victorias acereras (57%), siendo este uno de los cruces más importantes pues si los de Viña caen, todo el resto estará virtualmente a salvo.

El otro que comparte el zotano de la tabla es Unión La Calera (34 puntos y -16 goles) quien más allá de lo que pase en el CAP buscará ganar en su visita a la Universidad Católica (71 puntos y +37 goles), algo que no consiguió en los cuatro duelos que jugó en la precordillera, pues perdieron tres (75%), sólo empataron uno (25%) y no registran triunfos.

La misma sequía es la que vive Santiago Wanderers (36 puntos y -8 goles) visitando a Antofagasta (43 puntos y -8 goles), pues ambos se han enfrentado cinco veces en el norte, con dos duelos en la B incluidos, y los pumas obtuvieron cuatro triunfos (80%), relegando un solo empate (20%) y sin ningún triunfo caturro.

El más cerrado de los duelos sin dudas que ha sido el clásico de colonias entre Audax Italiano (35 puntos y -2 goles) y Palestino (52 puntos y +5 goles) pues la localía no ha sido garantía para los itálicos, ya que 10 duelos han protagonizado en la década, siendo esto tres triunfos de los tanos (30%), tres igualdades (30%) y cuatro victorias de los arabes (40%).

¿Se mantendrán las tendencias o alguno de los equipos se atreverá a romper la historia? una pregunta empezará a tener respuesta este sabado desde las 15:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo