Los fichajes nacionales que no lograron bajar la estrella 30 en Colo Colo

Muchos eran figuras en sus equipos y llegaron a Macul para seguir haciendo ganar títulos al Cacique. Sin embargo, la gran mayoría no dejó buenos recuerdos en Macul.

Por

Pablo Vera O.
@PabloVeraO

Nery Veloso: Tocalli lo pidió y envió al Tigre Muñoz a Huachipato, pero a poco andar el DT argentino decidió no usarlo como titular. Así su paso por Macul terminó siendo corto y para el olvido. Regresó al conjunto acerero y fue campeón. Ahora último perdió la titularidad con Miguel Jiménez.

Luis Pavez: Buenas campañas en Palestino y un destacado torneo de Toulon lo llevaron a firmar en el cuadro albo. Sin embargo, nunca pudo consolidarse y fue cedido a Cobresal. Hoy alterna en la titularidad de Unión Española.

Cristián Canío: Muchos no siquiera recuerdan su paso por Macul. Estuvo poco y rara vez fue titular. Hoy es suplente en Antofagasta.

Mario Salgado: Diez años en el Viejo Continente eran su gran aval, pero sus lesiones y su bajo nivel lo tuvieron relegado gran parte de su estadía en el Monumental. Hoy está en Naval.

Patricio Jerez: Un par de aceptables torneos en Huachipato le permitieron transformarse en el lateral izquierdo del Cacique, pero al final su nivel no fue el esperado. En la actualidad es titular en Antofagasta.

Marco Medel: Era uno de los talentos de Audax, pero la camiseta blanca terminó pesándole y no logró demostrar casi nada. Tras una breve estancia en Macul, regresó al conjunto floridano.

Roberto Gutiérrez: Llegó con el cartel de goleador, un sueldo millonario y un contrato a largo plazo, pero terminó absolutamente cortado. Rescindió su vínculo, renació en Palestino y fue transferido al Atlante.

Boris Rieloff: Había brillado en Audax, lo que le valió ser traspasado a Gimnasia La Plata. En Argentina no rindió y Colo Colo lo repatrió, pero tampoco fue capaz de estar a la altura. Hoy está de regreso en los itálicos.

Pablo Contreras: Se suponía que su vuelta a Macul iba a ser el gran golpe del mercado, pero a poco andar su nivel no fue el esperado y tras pocos meses terminó aceptando una oferta del Panathinaikos griego. Juega en Australia.

Leandro Delgado: Había estado en todos los equipos ideales del 2011 y su llegada suponía una buena dosis de solidez a la zaga. Sin embargo, nada de eso ocurrió y tras ser un permanente suplente emigró a Iquique.

Juan Toloza: Llegó con la venia de Basay, pese a que nunca en su carrera había sobresalido. Como era de esperarse no rindió y se fue a deambular por conjuntos de la B. Está en Curicó.

Jean Paul Pineda: Había insinuado cosas interesantes en Palestino, Cobresal y Unión, pero en el Monumental no mostró nada. Acaba de descender con Rangers.

Gerson Martínez: Fue adquirido como jugador de proyección, fue cedido y cuando tuvo la posibilidad de jugar en Colo Colo, no rindió. Está en Iquique.

Lucas Domínguez: Se luchó por su fichaje, pero jamás convenció. Para Tapia no contaba y a inicios de este semestre se fue a Everto, donde lucha por no descender.

Nicolás Crovetto: Llegó sin que Gustavo Benítez lo pidiera, jugó algunos partidos, pero con Taìa fue relegado y volvió a Huachipato, donde no es titular cabal.

Nicolás Canales: Fue una petición expresa de Benítez, anotó algunos goles, pero sus problemas físicos hicieron que Tapia no contara con él. Está en wanderers.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo