Bastante mal: Estos son los candidatos al "préstamo" en la U tras un semestre nefasto

Varios son los que se partirán del club a fines de temporada. El nombre del nuevo DT será clave para saber quiénes, aunque se espera una lista predefinida.

Por

 

Imagen foto_0000000120140421121508.jpg
Luciano Civelli: Su partida es inminente. Se trabaja en la forma / Agencia Uno

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

“No existe una lista negra, pero hay algunos jugadores que sí se irán a préstamo”, señaló Carlos Heller la semana pasada.

Hablar de estadísticas y resultados por estos días en Universidad de Chile no resulta un tema agradable. En Copa Libertadores quedaron fuera tras la fase grupal, mientras que en el Apertura hace varias fechas atrás que juegan únicamente por cumplir.

Desde hace semanas es un hecho que Cristian Romero no seguirá a cargo del primer equipo y deberá retornar a su trabajo en las juveniles de la U.

En la dirigencia estudiiantil le exigirán una carpeta sobre el rendimiento y evolución de cada jugador del plantel, algo que le servirá al próximo DT azul a modo de notas y aspectos a tener en cuenta a la hora de definir quién seguirá o no en la institución.

Estos serían los que parten a préstamo en el CDA:

 

Roberto Cereceda: Pese a que aún le restará un año y medio de contrato a fin de temporada es uno de los nombres que dejaría el club. Ambas partes buscarían cambiar de aire, además que el Eléctrico en la última parte ha bajado su nivel.

Marcelo Jorquera: Con Marco Antonio Figueroa sumó algunos minutos, pero con Romero a la cabeza jugó poco y nada. En la dirigencia apuntan a que parta a otro equipo del país, uno que le permita foguearse y ser una real opción por la banda izquierda azul.

Luciano Civelli: Las dos temporadas anteriores se le intentó buscar una salida, pero ningún club lo quiso. Su caso es emblemático, ya que su precio y sueldo es elevado y aún tiene contrato vigente. En Azul Azul están dispuestos a hacer un sacrificio para verlo fuera.

César Cortés: Con Figueroa tuvo más chances que con Romero. Hace unas semanas manifestó vía Twitter su molestia por no ser alternativo, algo que no cayó muy bien en el club. Su bajo rendimiento lo hacen ser una de las las cartas seguras para partir.

Paulo Magalhaes: Ha jugado poco y nada durante el último tiempo, todo producto de una lesión que lo marginó de varios partidos. Su rendimiento tampoco ha sido el óptimo y para el puesto de lateral derecho se busca refuerzo. Es casi un hecho que no tendrá cabida y por eso se espera una salida de mutuo acuerdo.

Ezequiel Videla: Su caso es diferente, ya que se encuentra actualmente jugando a préstamo en Colón de Argentina (no hay dinero para comprar el pase avaluado en cerca de 2 millones de dólares). Su vínculo vence a fines de temporada, y pese a ser figura en el fútbol argentino, en la U no lo querrían de regreso, tal como él tampoco buscaría volver.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo